Vialidad Provincial limpia y despeja caminos aledaños en rutas provinciales

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de dos empresas pampeanas, continúa desarrollando trabajos de mantenimiento, limpieza de caminos y picadas en cercanías de las rutas provinciales Nº 10 y Nº 20, tareas que implican una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Provinciales15/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1032657_dji_0133

La licitación de los trabajos se concretó el 7 de julio pasado y, a dos meses del acto administrativo, se observa un avance acorde con los pliegos licitatorios.

Las empresas desarrollan la extracción y limpieza de especies de flora nativa, mantenimiento de caminos y picadas en las inmediaciones de las mencionadas rutas provinciales. Acorde a las apreciaciones del titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, en la ruta provincial 10 las labores comprenden 565 hectáreas de rastreo y 120 de topado, que insume una inversión de casi 11 millones de pesos. Mientras tanto en la ruta 20, serán ocho hectáreas de topado y 900 de rastreos, con un costo cercano a los nueve millones de pesos. De acuerdo a lo programado y licitado los trabajos estarían culminados en cuatro meses.

Objetivos
“La idea es proteger alambrados y demás, tener las rutas despejadas de vegetación que puedan generar peligro, ya que pueden oficiar de picadas cortafuegos y para que puedan trabajar las cuadrillas de Defensa Civil cuando sea necesario”, sostuvo Cadenas.

Se trata, señaló “de dos rutas muy importantes en la Provincia: la 10 que es básicamente de Luan Toro hasta La Pastoril y la 20, de Chacharramendi hasta el Cruce del Desierto. Son dos rutas que por lo general tienen siempre una implicancia en las épocas de fuego, por lo que que se necesita tenerlas despejadas”.

Finalmente, el titular de DPV describió que se trata de tareas en el marco del trabajo en conjunto que realiza el organismo con las áreas de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción y Defensa Civil del Ministerio de Seguridad. “Es el mantenimiento de las picadas, tanto de Defensa Civil como lo que refiere a zonas de caminos de rutas provinciales. Las mismas también ofician de caminos donde pueden acceder las cuadrillas para trabajar ante el fuego si es necesario. Sin dudas se trata de una importante inversión que realiza el Gobierno provincial”, concluyó.

Te puede interesar
ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.