


Fuego en La Pampa: Defensa Civil confirmó que todos los focos de incendio están contenidos
InfoTec 4.0






LA PAMPA | La Dirección de Defensa Civil de La Pampa trajo tranquilidad en este inicio de 2026 al confirmar que la totalidad de los incendios registrados en los últimos días se encuentran en estado de "contenido". Según explicó el director del organismo, David García, actualmente solo se mantiene bajo vigilancia un foco en un campo sobre la Ruta Provincial 18, en Santa Isabel, el cual ya no presenta avance.
El operativo de cierre de año
Hacia el final del 2025, los brigadistas concentraron sus esfuerzos en dos focos críticos: uno ubicado en el cruce de las rutas provinciales 28 y 1, y otro sobre la Ruta Provincial 12, al norte de Santa Rosa. Ambos fueron controlados durante la jornada del miércoles 31 de diciembre. Por su parte, los siniestros de mayor magnitud que afectaron el sur y el oeste provincial ya habían sido contenidos previamente.
Entre los puntos que generaron mayor alerta durante los últimos días se destacaron:


Jacinto Arauz: Fue el foco de mayor preocupación, requiriendo el apoyo de un avión hidrante provisto por el Gobierno Nacional.
Utracán y Alpachiri: Se registraron focos menores que fueron rápidamente sofocados.
Santa Isabel: Se mantiene el monitoreo preventivo sobre la Ruta 18.
Balance de daños
En cuanto al impacto ambiental, García adelantó que, si la inactividad ígnea persiste durante este jueves 1 de enero, el viernes comenzarán las tareas técnicas para "sacar cuentas" y determinar la superficie afectada. Cabe destacar que, desde el inicio de la actual temporada, el fuego ya ha arrasado con un total de 83.000 hectáreas en territorio pampeano.







Ziliotto reclamará a Nación una deuda que supera los $400.000 millones

Comenzó una nueva edición del programa "Cuidar Vidas" para reforzar la seguridad vial en las rutas pampeanas

Cuatro familias de Monte Nievas recibieron su casa propia y ya proyectan dos nuevas viviendas

Conducía con 2,26 g/l de alcohol, chocó otro auto y le secuestraron el vehículo en Santa Rosa







Realicó explotó de alegría: festejos interminables y una mega caravana por el pase de Argentina a la final

“Es muy lindo vivirlo otra vez”: la alegría de Messi por disputar su tercera final en una Copa del Mundo

El machete de Pickford: fue tanta la bronca que se olvidó la botella con la data

El Times adelantó que Argentina podría ser sancionada por FIFA por la bandera de Malvinas

La Cooperadora de la Escuela N.° 249 organiza una tarde de cine para toda la familia en Realicó

Provocativa frase del gobierno británico: "La Copa no será nuestra, pero las Malvinas sí"

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

Choque entre una ambulancia y un vehículo particular en la ruta 35 dejó un herido











