Conducía alcoholizado, volcó cerca de Pico y quedó ciego de un ojo

Provinciales 16 de septiembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El conductor (35 años) del auto que el domingo a la mañana se rozó con un camión en la ruta provincial 1 luego terminó volcando en una banquina, producto de las lesiones sufridas, perdió la visión de un ojo. Además, el análisis de sangre le dio por encima de la graduación alcohólica permitida, señalaron voceros oficiales.
f800x450-138801_190247_5050

El acompañante fue dado de alta horas después del accidente, mientras que el camionero -de nacionalidad paraguaya- dio negativo de alcoholemia, y fue formalizado el lunes por la Justicia de General Pico en la causa que se investiga por "lesiones gravísimas".

El siniestro vial se registró a las 2.30, en el kilómetro 148, entre Miguel Cané y Relmo. Los involucrados fueron un VW Gol, con dos ocupantes que habían salido de Lonquimay e iban hacia el norte, y un Scania, que provenía de Paraguay, circulaba en dirección contraria.

Por causas que se trataban de establecer, ambos vehículos se rozaron, el Gol salió hacia una banquina y volcó. Los ocupantes del auto sufrieron heridas, y tras ser atendidos en el lugar fueron trasladados al Hospital Centeno de General Pico.

El conductor, domiciliado en La Gloria, presentaba lesiones graves en su rostro, y producto de ello perdió la visión de un ojo, confirmaron fuentes judiciales. Agregaron que el análisis de sangre que le hicieron dio una graduación alcohólica por encima de lo permitido (0,5 g/l). 

Gentileza: LA ARENA

Boletín de noticias