Bodegas Pampeanas Premiadas a nivel internacional

El Ministerio de la Producción felicitó y mostró el acompañamiento a los logros alcanzados por las bodegas pampeanas en el Concurso Internacional VINUS 2021.  

Provinciales16/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
88739_quietud

La ministra de la Producción destacó los logros de los vinos pampeanos en el 18° Concurso Internacional de Vinos y Licores “Vinus 2021” el cual integra el Ranking Mundial de Vinos 2022. “Realmente es un orgullo y una gran satisfacción contar en la Provincia con bodegas de este nivel, que con esfuerzo y profesionalismo están posicionando en el mundo nuestros vinos, una actividad en crecimiento, donde como ya comprometió el gobernador Sergio Ziliotto, seguiremos trabajando y generando herramientas que favorezcan su desarrollo”, sostuvo González.

Las bodegas pampeanas Lejanía y Quietud recibieron distinciones en esta nueva edición de Vinus:
Bodega Quietud de Ricardo Juan,  por Acechado Blend Patagónico 2019, Medalla de Oro (92), por Acechado Blend Single Cask 2019, Doble Medalla de Oro (97), Acechado Monte Adentro 2019, Doble Medalla de Oro (96) y por Acechado Pampa Salvaje 2019,  Medalla de Oro (91).

Por su parte, la Bodega Lejanía de la Municipalidad de Gobernador Duval obtuvo con Arumcó Reserva Malbec 2020, Medalla de Oro (91) y por  Lejanía Reserva Malbec 2019 Medalla de Plata (89).

Cabe destacar que VINUS es un concurso calificado como Top 20, por la WAWWJ y es el único Concurso Internacional de Vinos y licores que se hace en el mundo anualmente. Los ganadores de premios obtienen una importante cantidad de puntos para el Ranking Mundial de Vinos (WRW&S 21). En total participaron 418 muestras de 15 países diferentes como Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Israel, México y Reino Unido.

Continuando con el trabajo conjunto en la generación de políticas públicas que favorezcan el crecimiento, la innovación y la ampliación de mercados, mañana jueves la ministra de la Producción, Fernanda González junto a integrantes de su cartera se reunirán con la Cámara Vitivinícola de La Pampa para analizar el crecimiento y necesidades del sector así como el diseño de acciones conjuntas.

Te puede interesar
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.