Bodegas Pampeanas Premiadas a nivel internacional

El Ministerio de la Producción felicitó y mostró el acompañamiento a los logros alcanzados por las bodegas pampeanas en el Concurso Internacional VINUS 2021.  

Provinciales16 de septiembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
88739_quietud

La ministra de la Producción destacó los logros de los vinos pampeanos en el 18° Concurso Internacional de Vinos y Licores “Vinus 2021” el cual integra el Ranking Mundial de Vinos 2022. “Realmente es un orgullo y una gran satisfacción contar en la Provincia con bodegas de este nivel, que con esfuerzo y profesionalismo están posicionando en el mundo nuestros vinos, una actividad en crecimiento, donde como ya comprometió el gobernador Sergio Ziliotto, seguiremos trabajando y generando herramientas que favorezcan su desarrollo”, sostuvo González.

Las bodegas pampeanas Lejanía y Quietud recibieron distinciones en esta nueva edición de Vinus:
Bodega Quietud de Ricardo Juan,  por Acechado Blend Patagónico 2019, Medalla de Oro (92), por Acechado Blend Single Cask 2019, Doble Medalla de Oro (97), Acechado Monte Adentro 2019, Doble Medalla de Oro (96) y por Acechado Pampa Salvaje 2019,  Medalla de Oro (91).

Por su parte, la Bodega Lejanía de la Municipalidad de Gobernador Duval obtuvo con Arumcó Reserva Malbec 2020, Medalla de Oro (91) y por  Lejanía Reserva Malbec 2019 Medalla de Plata (89).

Cabe destacar que VINUS es un concurso calificado como Top 20, por la WAWWJ y es el único Concurso Internacional de Vinos y licores que se hace en el mundo anualmente. Los ganadores de premios obtienen una importante cantidad de puntos para el Ranking Mundial de Vinos (WRW&S 21). En total participaron 418 muestras de 15 países diferentes como Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Israel, México y Reino Unido.

Continuando con el trabajo conjunto en la generación de políticas públicas que favorezcan el crecimiento, la innovación y la ampliación de mercados, mañana jueves la ministra de la Producción, Fernanda González junto a integrantes de su cartera se reunirán con la Cámara Vitivinícola de La Pampa para analizar el crecimiento y necesidades del sector así como el diseño de acciones conjuntas.

Últimas noticias
Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.