Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior fue el primer funcionario en poner su dimisión a consideración. El Presidente advirtió al kirchnerismo: “El Gobierno seguirá con el desarrollo que yo estime”.

Nacionales 16 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
wado de pedro

El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia de Eduardo “Wado” De Pedro al Ministerio del Interior, informaron fuentes oficiales a TN. El saliente funcionario responde a la vicepresidente Cristina Kirchner, integra la agrupación La Cámpora y fue el primero que puso su renuncia a consideración tras la contundente derrota en las elecciones PASO 2021. Después de que se conociera esa maniobra se produjo una oleada de renuncias en la Gabinete, que le generó una catástrofe política al Gobierno.

En su primera declaración pública en medio de la fuerte crisis interna el Presidente advirtió en Twitter: “El Gobierno seguirá desarrollándose como yo estime, para eso fui elegido”. Fue un fuerte mensaje al kirchnerismo duro, ya que la renuncia de los ministros y funcionarios K responde a una estrategia de la vicepresidente para presionar al jefe de Estado que rechaza realizar cambios en el gabinete. Cristina Kirchner quiere afuera del Gobierno al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y a los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Producción), adelantó TN.com.ar.

Noticia en desarrollo

Fuente: TN

Te puede interesar
la para 1

Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de febrero de 2024

La provincia la declarará "zona de desastre", mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático. La tormenta severa dejó calles completamente anegadas. El municipio decretó el estado de emergencia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.