Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior fue el primer funcionario en poner su dimisión a consideración. El Presidente advirtió al kirchnerismo: “El Gobierno seguirá con el desarrollo que yo estime”.

Nacionales16/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
wado de pedro

El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia de Eduardo “Wado” De Pedro al Ministerio del Interior, informaron fuentes oficiales a TN. El saliente funcionario responde a la vicepresidente Cristina Kirchner, integra la agrupación La Cámpora y fue el primero que puso su renuncia a consideración tras la contundente derrota en las elecciones PASO 2021. Después de que se conociera esa maniobra se produjo una oleada de renuncias en la Gabinete, que le generó una catástrofe política al Gobierno.

En su primera declaración pública en medio de la fuerte crisis interna el Presidente advirtió en Twitter: “El Gobierno seguirá desarrollándose como yo estime, para eso fui elegido”. Fue un fuerte mensaje al kirchnerismo duro, ya que la renuncia de los ministros y funcionarios K responde a una estrategia de la vicepresidente para presionar al jefe de Estado que rechaza realizar cambios en el gabinete. Cristina Kirchner quiere afuera del Gobierno al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y a los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Producción), adelantó TN.com.ar.

Noticia en desarrollo

Fuente: TN

Te puede interesar
profertil

YPF vendió su participación en Profertil y se concentra de lleno en Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.