
“Abróchense los cinturones”: el mensaje en redes de Javier Milei para las fiestas
El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.


El gobierno provincial no se involucró en la disputa que se generó a nivel nacional y que derivó en reformas de gabinete. Estudian con más prudencia cambios en Ministerios locales.
Política18/09/2021
INFOTEC 4.0






El gobierno pampeano tomó toda la distancia que pudo del conflicto que sacudió al gobierno nacional y que generó una crisis política sin precedentes desde el armado del Frente de Todos.


El gobernador Sergio Ziliotto no se involucró en la puja, que además centralizó su desarrollo en los principales referentes del Frente de Todos nacional, y en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Aunque algunos gobernadores fueron invitados a fijar posición y de alguna manera a posicionarse en alguno de los bandos en pugna, La Pampa quedó distanciada de esos conciliábulos y conflictos.
En medio del clima de enfrentamiento, Ziliotto limitó su intervención a twittear un respaldo al presidente, pero también aseverando la necesidad de una reafirmación de la "unidad".
La otra toma de distancia fue obligada: una cuestión de salud ya prevista con anticipación puso al gobernador, en las últimas horas, al margen de consultas y referencias. Por eso no pudo estar presente en el lanzamiento de la nueva ley de Hidrocarburos y por eso mismo se había descartaron prontamente su participación en la cumbre de La Rioja. Después el gobernador revisó la agenda y viajó. De todos modos esa atención de la salud había sido programada justamente para esta semana, posterior a las elecciones, con la idea de que la semana próxima pueda afrontar con energía el tramo de campaña para las generales de noviembre.
En el gobierno provincial, de todos modos, no disimularon su sorpresa por las derivaciones del resultado de las PASO. Acostumbrados al modo en que se resuelven los conflictos en el peronismo provincial, sin tanto ruido público, a las autoridades del PJ pampeano les llamó la atención los dimes y diretes expuestos tan a la luz por la propia conducción del Frente de Todos. Fundamentalmente, en un momento de tanta crisis social, además de sanitaria.
La expectativa pampeana fue en todo momento que la salida fuera en unidad. Aunque en general la dirigencia provincial no coincidió con algunas formas, Ziliotto tiene una gran relación con el ministrio del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, que fue el que motorizó la ofensiva de las renuncias, con el obvio aval de Cristina Fernández de Kirchner.
Las lecturas respecto del nuevo gabinete, o de los hombres incorporados (mujeres no hay) todavía están en desarollo. A la vez, abre una puerta a lo que el propio Ziliotto había adelantado en diálogo con El Diario respecto de posibles cambios en su gabinete, no solo de nombres -o no tanto de nombres- como de estructuras.
Pablo Daniel Bensusán dejará su cargo de ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, pero nada indica que sea próximamente y posiblemente el oficialismo lo sostenga en un lugar que es clave hasta las elecciones de noviembre. Su elección como senador parece cantada y en el peronismo desactivan los rumores que intentan instalar una posible renuncia a la senaduría para dejarla en poder de María Luz Alonso en el caso de que el Frente de Todos pierda y solo ubique un representante en la Cámara Alta. Antes de una decisión de ese tipo, desde ya, mucha agua correrá bajo el puente y además el peronismo se ilusiona con una remontada épica.
"La sociedad exige la evolución de quienes gobiernan, pero también de las herramientas administrativas, todo el marco normativo, hay que ser lo más eficiente posible a partir de las demandas de las nuevas realidades", dijo Ziliotto antes de la elección sobre el gabinete. Después se conocieron los resultados y eso puede movilizar otros tironeos internos. Por ejemplo, hay sectores del "vernismo del riñón" que hicieron sentir algún descontento, o que trabajaron en campaña sin dar todo lo que pueden, y es un modo de hacerse sentir para ocupar lugares en la toma de decisiones.
"Cuando me preguntan por cambios de nombres, quizás hacemos cambios de estructuras, para buscar mayor dinamismo. No quiero compartimentos estancos de ministerios que no pueden trabajar juntos porque tienen nombres distintos, quiero estructuras transversales. Lo estoy analizando, queremos modernizar al estado", deslizó Ziliotto. Eso también puede estar atado a los nuevos nombres nacionales. Un ejemplo: Horacio di Nápoli, ministro de Seguridad local, tenía excelente llegada y coincidencias con la ministra Sabina Frederic, ahora reemplazada por Aníbal Fernández, con un perfil muy diferente.





El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.

No quiere aplicar cambios en el proyecto de Presupuesto para que no regrese a Diputados. La trama oficial.

Se trata de los representantes provinciales del bloque Convicción Federal; dos de ellos responden a los gobernadores Jalil y Jaldo, aliados del oficialismo

Se produjo en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

Al igual que el pasado viernes, los funcionarios más estrechos del libertario se darán cita este mediodía.

Durante un reportaje televisivo, el jefe de Estado dejó de lado las diferencias ideológicas para enviar un mensaje de apoyo a la dirigente de la oposición.







A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.

Un grave siniestro vial se registra en estos momentos en el acceso prácticamente a la localidad de General Levalle, donde un camión habría impactado por alcance a otro vehículo de similares características, generando una situación de extrema tensión y alarma, al menos uno de los rodados se incendió.

El hecho ocurrió el domingo en un local de la calle Salta, en Santa Rosa. La investigación se apoyó en las cámaras de seguridad del comercio y permitió identificar y detener al sospechoso este martes.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.







