


Solo 2 casos de Covid en la provincia se detectaron este domingo
InfoTec 4.0






De un total de 294 muestras, 2 resultaron positivas para COVID-19, residentes en la localidad de Santa Rosa.
Técnicas de procesamiento
Total de muestras provinciales 294
Técnica LAMP-PCR: 11 muestras
PCR-ct: 156 muestras
Test de Antígenos: 127 muestras


Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 194.975 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 67-2
General Pico 24-0
Eduardo Castex 2-0
General Acha 8-0
General San Martín 4-0
Realicó 8-0
Toay 4-0
Trenel 3-0
Bernasconi 2-0
Doblas 1-0
25 de Mayo 4-0
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.513 casos positivos para COVID-19, de los cuales 249 permanecen activos, 882 han fallecido y 66.382 se han recuperado, 28 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 68 en Santa Rosa, 41 en General Pico, 18 en General Acha, 17 en Alpachiri, 15 en Toay, 13 en Quemú Quemú, 9 en Ingeniero Luiggi, 8 en Eduardo Castex, 7 en Rancul, 6 en Catriló, 5 en Jacinto Arauz, 5 en Colonia Barón, 4 en Guatraché, 3 en Winifreda, 3 en Intendente Alvear, 3 en Macachín, 3 en Speluzzi, 3 en Quehué, 2 en Rolón, 2 en Parera, 2 en Lonquimay, 2 en Puelches, 1 en Trenel, 1 en La Adela, 1 en Anguil, 1 en La Maruja, 1 en Santa Isabel, 1 en Telén , 1 en Realicó, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Doblas, 1 en Gobernador Duval.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 621 personas aisladas en toda la Provincia.
Personas internadas.
Se encuentran internadas 33 personas confirmadas para COVID-19. En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa 7 pacientes , de ellas 2 en UTI 1, 2 en UTI 2, y 3 modular. En el Hospital Evita no hay internado en clínica médica. En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico 20 pacientes, 4 en UTI y 16 en modular. En clínica médica y en UTI del subsector privado no hay pacientes internados. En el interior de la Provincia:
Hospital de Colonia Barón: 2 internados
Hospital de Macachín: 1 internado
Hospital de Quemú Quemú: 1 internado
Hospital de Jacinto Arauz: 1 internado
Hospital de General Acha: 1 internado.
Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 unidades de terapia.
- 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 8 se encuentran ocupadas
- 74 UTI no COVID-19, de las cuales 51 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 42.44 %. (corte de la información realizado a las 18),
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos.






El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

EL MEDANITO: El Poder Ejecutivo propone transición a cargo de Pampetrol


Kroneberger: “Es momento de actualizar las leyes laborales para que respondan al mundo del trabajo actual”







Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

Rutas pampeanas a licitación: el Gobierno privatiza tramos clave de la 188 y la 35 bajo el sistema de peaje

Choque frontal en la Ruta Provincial 3: un hombre de 60 años perdió la vida cerca de Las Varillas

Banco de horas y la flexibilidad laboral: la explicación de Sturzenegger

Golpe al narcotráfico en Realicó: desarticulan una organización y hay nueve detenidos

Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor

Detuvieron a un empleado de Vialidad Provincial por robar combustible en la Ruta 9 y a un vecino de Luiggi por comprarlo

Abigeato, persecución y choque: un empleado le sustrajo cuatro terneros a su patrón en Falucho











