Un parerense en el "Mina Clavero Trail"

Facundo Grangetto corrió la maratón tras serrana con más de 2.200 inscriptos. Esta carrera de Trail de montaña es una de las más esperadas dentro del calendario deportivo y tiene como escenario principal las calles, senderos y ríos de la ciudad.

Deportes20/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-09-20 at 19.31.54

El atleta parerense Facundo Grangetto, participó ayer domingo del evento deportivo que fue televisado por ESPN, la "MARATÓN MINA CLAVERO TRAIL", que se desarrolló desde el Anfiteatro Municipal de la localidad tras serrana y que tuvo como protagonista al Río Mina Clavero en todo su recorrido. La prueba dio comienzo en horas de la mañana con más de 2.200 inscriptos de diferentes lugares de nuestro país.

Esta carrera de Trail de montaña es una de las más esperadas dentro del calendario deportivo y tiene como escenario principal las calles, senderos y ríos de la ciudad.

La carrera tuvo lugar en el día de ayer domingo 19 de Septiembre partiendo desde el Anfiteatro Municipal en horas de la mañana arribando al punto de llegada en horas de la tarde.

Facu, recorrió 28 km por senderos de montaña en 4 horas y 15 minutos, con una altitud de 1300 metros. "Camino de muchas pendientes y piedras, bastante difícil, pero por suerte llegó muy bien", según indicaron desde el equipo, gracias a un constate entrenamiento durante todo el año compartido con Emanuel Barrio quien, a último momento no pudo viajar para ser parte de la prueba por una lesión en la pierna.

La travesía de varias horas, se desarrolló partiendo desde el anfiteatro de Mina Clavero recorriendo senderos serranos de duras pendientes y arduas bajadas ancladas en el paradisíaco paisaje del Valle de Traslasierra.

Foto galería:

WhatsApp Image 2021-09-20 at 19.31.55WhatsApp Image 2021-09-20 at 19.31.55 (1)WhatsApp Image 2021-09-20 at 19.31.55 (3)WhatsApp Image 2021-09-20 at 19.31.55 (2)WhatsApp Image 2021-09-20 at 19.31.56WhatsApp Image 2021-09-20 at 19.31.56 (1)WhatsApp Image 2021-09-20 at 19.31.54

Fuente: Carlos Manuel Rodríguez

Te puede interesar
deportes adultos

Juegos Deportivos para Mayores: Un cierre lleno de emociones

InfoTec 4.0
Deportes30/10/2025

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.

Lo más visto
egresados isabella 2024

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

720

El Gobierno nacional aumenta hasta un 35% las prestaciones para discapacidad

INFOtec 4.0
Nacionales29/10/2025

El Gobierno anunció una actualización de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador que determina los montos abonados a los prestadores de servicios destinados a la atención de personas con discapacidad, en medio de fuertes reclamos de familiares que denunciaron una caída de los fondos destinados al sector. Se aplicará de manera escalonada entre octubre y diciembre próximo.

ingreso a policia

Policía: postulantes completaron la evaluación de la etapa académica para el ingreso 2026

InfoTec 4.0
Provinciales29/10/2025

Se concretó la evaluación final presencial correspondiente a la etapa académica dentro del proceso de ingreso 2026 para las carreras de Agentes de Policía y de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial (Oficiales) de la Policía de La Pampa. Esta instancia es parte del proceso iniciado meses atrás por las y los postulantes que superaron otras etapas de evaluación previas.

colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.