CASTEX: EL PEÓN NO MURIÓ POR LA EXPLOSIÓN DE LA GARRAFA. EL CAMPO ES ALQUILADO POR UN MÉDICO DE PICO.

El accidente no se produjo por la explosión de una garrafa como se estimó inicialmente, los peritos consideran que hubo una pérdida que provocó una acumulación de gas y cuando intentó prender la cocina, se ocasionó el incendio que rápidamente se propagó en la casilla”, explicaron ayer fuentes consultadas sobre cómo se habría producido el siniestro laboral donde falleció calcinado un alambrador local en un campo ubicado en Lote VIII, a unos 20 kilómetros de Eduardo Castex.

Policiales12/08/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
INGRESO A cASTEX


“Había un joven en el campo que intentó avisar, pero no pudo hacer nada porque ardió todo en forma instantánea. El estaba a unos metros, y cuando llegó ya el fuego se había consumido una parte de la casilla”, agregaron.

El accidente laboral se produjo el viernes cerca de las 18. El alambrador Gerónimo Meder (75 años) estaba realizando un trabajo en el campo La Catalina, propiedad de una dirigente agropecuaria castense, pero lo alquila un médico piquense, de apellido López. Finalizada la jornada laboral, el hombre se habría dirigido a la casilla, presumiblemente “a calentar algo”.

“La precariedad del equipamiento habría provocado que una pérdida de gas en la casilla, cuando pretendió encender la cocina provocó una explosión por la acumulación de gas, que generó un incendio que rápidamente se propagó”, explicaron.

Hasta el predio rural concurrió la ambulancia del hospital, policías y bomberos locales. Pero, cuando arribaron el fuego prácticamente estaba extinguido y la casilla reducida “a la nada”.

Fuente: La Arena.

Te puede interesar
hurto de auto alvear

En pocas horas la policía de Intendente Alvear esclareció un hurto ocurrido en pleno centro

InfoTec 4.0
Policiales05/09/2025

La policía de Intendente Alvear volvió a mostrar resultados contundentes en su accionar. En la víspera se inició una causa judicial por “S/Hurto”, con intervención del fiscal de propiedad Luciano Rebechi, tras la denuncia de una vecina que manifestó haber sufrido la sustracción de dinero en efectivo y un cheque desde el interior de su vehículo particular, el cual estaba estacionado en la zona céntrica de la localidad.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.

ALUMNOS EPET PERU 2

Alumnos de la EPET N° 6 de Realicó fueron premiados con un viaje a Perú por su proyecto “Noiseguard I”

InfoTec 4.0
Locales05/09/2025

Un grupo de estudiantes de la EPET N° 6 de Realicó obtuvo un importante reconocimiento en el 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, desarrollado en Cerrito, Entre Ríos. Su proyecto denominado “Noiseguard I”, un decibelímetro diseñado para medir y controlar niveles de ruido, fue distinguido con la posibilidad de representar a Argentina en la Muestra Científica Latinoamericana, que se llevará a cabo en septiembre de 2026 en la ciudad de Trujillo, Perú.