Un temblor en la región pampeana tuvo epicentro en Caleufú

Regionales 23 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Los vecinos alertaron del sismo a través de las redes sociales. Desde el INPres confirmaron que el epicentro fue la localidad pampeana.
CALEUFU ENTRADA

Un temblor sacudió la localidad de Caleufú en la noche de este martes, poco después de las 23 horas. Desde el INPRESS, ratificaron que se trató de un “sismo superficial local”. Claudia Gutiérrez, periodista de Caleufú, contó que se trató de “un pequeño movimiento de pequeña duración, 5 segundos, pero que fue advertido por casi todos en la localidad”.

Ocurrió el martes a las 23: 21 horas y tuvo una magnitud de 2,8 y una profundidad de 22 kilómetros. Desde el INPres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), confirmaron que se trató de un sismo superficial local.

sismo caleufú

“Sentimos como un trueno, un ruido en el techo como si fuera una corrida de gatos, pero mucho más fuerte”, relató la vecina en LU 33 AM 890. Y completó “algunos dijeron que les vibraron las ventanas. Otros dicen que sintieron como un tren que paso debajo de sus casas”. En las redes sociales, se sumaban los testimonios sobre el evento.

“En 2019 paso algo parecido, pero este fue más tranquilo. Esa vez también se en otras localidades. Hoy nos comunicamos con otros pueblos y no sintieron nada”, agregó la periodista de Caleufú. El temblor al que hace referencia Gutiérrez sucedió en junio de 2019, a las 7.36 horas con una magnitud de 3.2°, levemente superior al de ayer.

El movimiento tuvo repercusiones en Santa Rosa, General Pico, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Miguel Cané, Eduardo Castex y Rucanelo, entre otras localidades.

sismo caleufu 2

Boletín de noticias