
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Los vecinos alertaron del sismo a través de las redes sociales. Desde el INPres confirmaron que el epicentro fue la localidad pampeana.
Regionales23 de septiembre de 2021Un temblor sacudió la localidad de Caleufú en la noche de este martes, poco después de las 23 horas. Desde el INPRESS, ratificaron que se trató de un “sismo superficial local”. Claudia Gutiérrez, periodista de Caleufú, contó que se trató de “un pequeño movimiento de pequeña duración, 5 segundos, pero que fue advertido por casi todos en la localidad”.
Ocurrió el martes a las 23: 21 horas y tuvo una magnitud de 2,8 y una profundidad de 22 kilómetros. Desde el INPres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), confirmaron que se trató de un sismo superficial local.
“Sentimos como un trueno, un ruido en el techo como si fuera una corrida de gatos, pero mucho más fuerte”, relató la vecina en LU 33 AM 890. Y completó “algunos dijeron que les vibraron las ventanas. Otros dicen que sintieron como un tren que paso debajo de sus casas”. En las redes sociales, se sumaban los testimonios sobre el evento.
“En 2019 paso algo parecido, pero este fue más tranquilo. Esa vez también se en otras localidades. Hoy nos comunicamos con otros pueblos y no sintieron nada”, agregó la periodista de Caleufú. El temblor al que hace referencia Gutiérrez sucedió en junio de 2019, a las 7.36 horas con una magnitud de 3.2°, levemente superior al de ayer.
El movimiento tuvo repercusiones en Santa Rosa, General Pico, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Miguel Cané, Eduardo Castex y Rucanelo, entre otras localidades.
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Ocurrió el lunes por la noche en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. La Policía desplegó un amplio operativo y aún no hay detenidos.
Según la denuncia radicada por la madre de la víctima (14), todo sucedió dentro el aula cuando un estudiante, de la misma edad, les dijo a sus compañeros que ofrecía la mencionada cifra a quien se atreviera a tocar a la adolescente, lo que generó indignación en los chicos.
La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.