Los “Robacubiertas” tienen a maltraer a los camioneros en Vicuña Mackenna

Regionales 23 de septiembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
A los robos de cubiertas que sufrieron varios transportistas de Vicuña Mackenna, el martes otro hecho delictivo sumó al malestar de la comunidad. Ocurrió al oeste de la localidad, hasta donde llegaron los delincuentes y se alzaron con las cuatro cubiertas de una camioneta que estaba estacionada en el sector de los talleres del colegio.
robacubiertas

Se trata de una unidad móvil utilizada para tareas de la institución. La situación sumó más malestar en la comunidad, y desde el sector del Centro de Transportistas manifestaron su preocupación por la falta de esclarecimiento de los casos. Héctor Sasola, protesorero, de esta institución señaló a Puntal: “Ahora le tocó a la escuela. Entraron y le sacaron las cubiertas de una camioneta Toyota”.

Sobre los hechos que vienen ocurriendo, el transportista sostuvo: “Es una preocupación porque han robado hasta de un lugar donde estacionamos camiones y que está con alambre perimetral, todo iluminado y con alarmas. Es ya como una burla esto”. Recordó que hace alrededor de 3 meses se hizo una reunión con autoridades policiales y municipales para plantear esta problemática, pero sin obtener respuesta alguna.

“Mackenna tiene más de 500 camiones y aun no podemos lograr que nos den un predio, como tienen otros de la zona, donde podamos guardar los vehículos y tengamos mayor seguridad.” Y sentenció Sasola: “Hemos quedado a la buena de Dios. Se han robado hasta un acoplado de la estación de servicios, lonas, cubiertas. Imagínese que una cubierta de un camión sale más de $ 90 mil pesos, y nosotros tenemos que seguir trabajando”.

Gentileza: Diario Puntal

Boletín de noticias