
La medida, dispuesta por el COIRCO e informada por el Ente Provincial del Río Colorado, rige desde el 25 de mayo e incluye la limpieza de canales para preparar el próximo ciclo productivo.
Los empresarios de los sectores industrial y agroindustrial ya pueden registrarse para ingresar al Programa Federal de Reactivación Productiva, que asigna $ 235 millones en Aportes No Reembolsables del FoNDeP, para las contrataciones de personal en el período que va desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.
Provinciales23 de septiembre de 2021Esta operatoria se complementa con el programa “Fortalecimiento del Trabajo Pampeano”, por el cual el Estado provincial aporta más de 16 mil pesos mensuales por cada nuevo empleo registrado que se incorpore a la masa laboral.
El acuerdo para poner en marcha la creación de 1.000 puestos de trabajo en La Pampa lo firmaron el pasado 15 de junio el gobernador, Sergio Ziliotto y el titular de la cartera nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
La operatoria prevé una asistencia de $ 235 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) en Aportes No Reembolsables (ANR) para las contrataciones de personal.
A través de la resolución conjunta 6/2021 que salió publicada hoy en el Boletín Oficial, firmada por los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), Guillermo Merediz; y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, La Pampa accedió formalmente al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, que tiene como objetivo la promoción del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo en las provincias.
Inscripción abierta
A partir de ahora, las empresas pampeanas podrán presentar sus solicitudes de ingreso al FONDEP ante la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo provincial para recibir los beneficios del programa del Gobierno nacional, hasta agotar el cupo de 1.000 nuevas contrataciones de personal por tiempo indeterminado y a jornada completa.
El régimen tendrá una duración de tres años, período en el que las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen. Será del 70%, 45% y 20% durante el primer, segundo y tercer año del programa, respectivamente; y llegará al 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, como parte de las políticas de equidad de género que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Inclusión laboral
Para las contrataciones correspondientes a mujeres, travestis, transexuales o transgénero, desde abril de este año a marzo 2022 -inclusive- se hará un aporte mensual por persona trabajadora de $ 8.784; de $ 6.039 mensuales durante el segundo año del programa; y de $ 3.294 durante el tercero. Para las contrataciones de varones, el aporte de la cartera nacional será, por cada trabajador, de $ 7.686 por mes para el primer período; $ 4.941 para el segundo y $ 2.196 para el tercero.
La medida, dispuesta por el COIRCO e informada por el Ente Provincial del Río Colorado, rige desde el 25 de mayo e incluye la limpieza de canales para preparar el próximo ciclo productivo.
Se realizó la tercera jornada de capacitación de la Comunidad de Práctica de Referentes Tecnológicos, en el marco del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública.
David “Sapo” Bravo, condenado a cinco años de prisión por trata de personas, deberá presentarse mensualmente en la comisaría de 25 de Mayo. La medida fue dictada ante el peligro de que evada a la Justicia.
La Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa recibió 31 presentaciones en el primer mes de funcionamiento del nuevo sistema digital. La iniciativa busca agilizar los trámites y garantizar el acceso a derechos.
La empresa de transporte pasará de dos a una frecuencia diaria ante el mal estado de la ruta nacional 152. La decisión impacta especialmente a trabajadores y docentes que dependen del servicio para desplazarse.
En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno de La Pampa y el municipio de Arata para ampliar la red de agua potable en una zona de crecimiento urbano. La iniciativa busca responder al desarrollo poblacional y fomentar el trabajo local.
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del acceso a Elortondo (Santa Fe), dejó como saldo la muerte de un médico y un chofer del sistema de emergencias de Venado Tuerto, quienes viajaban a bordo de una ambulancia del servicio 107.
Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.
Gracias al rápido accionar de personal policial de Realicó, se logró esclarecer un hecho delictivo perpetrado bajo la modalidad del "cuento del tío" en la localidad de Bernardo Larroudé. El procedimiento derivó en la detención de cuatro individuos oriundos de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y el secuestro de elementos clave para la causa.
Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-
Un lamentable hecho ocurrió esta mañana sobre la Ruta Provincial 9, a unos 2.000 metros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, donde un ejemplar de puma fue atropellado por un vehículo y murió como consecuencia del impacto.