Con renovados proyectos Alta Italia festeja su 111 aniversario

Mañana la localidad cumple 111 años de vida y lo celebra con obras realizadas, renovación del Parque Automotor y construcción de viviendas. Las actividades festivas serán al aire libre.

Provinciales 24 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
alta italia

Los festejos

Por la mañana serán  los actos centrales, la tradicional misa y el acto formal en la plaza San Martín. Luego se realizará la tradicional plantación de árboles, por parte de los niños nacidos en el último año. En horas de la tarde habrá actividades de esparcimiento con una feria de artesanos, presencia de emprendedores y artistas locales. También una muestra de autos antiguos frente al edificio municipal. El cierre será con tres shows musicales por artistas locales.

Obras y acciones de Gobierno

Por la celebración el intendente, Hernán Gaggioli, se refirió a las obras y acciones realizadas en los últimos tiempos sosteniendo que “más allá de los problemas que nos trajo la pandemia respecto de no poder trabajar, el distanciamiento físico, cierre de actividades, casos de COVID-19, personas fallecidas, etc., el municipio no cesó con sus tareas, seguimos con el normal funcionamiento como pudimos, pero lo hicimos”.

Agregó que “en este sentido tengo que agradecer profundamente al personal municipal que no le sacó el cuerpo a la situación y se cumplieron las atenciones básicas que son nuestra obligación. Trabajamos en obras y planificando otras que seguramente con el correr del tiempo y el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional iremos cumpliendo”.

En esa línea destacó que “el Gobierno provincial nos ayudó con el nuevo asfalto para el acceso principal, que estaba muy roto producto de las inundaciones, y ahora estamos en la parte de embellecimiento del mismo con el parquizado y el cambio de la cartelería del circuito de la salud. También se construyeron nuevos espacios  en el cementerio y tenemos proyectado para el año entrante otras modificaciones, todo con recursos propios”.

Indicó que se trabaja activamente con la Casa de la Cultura a través del programa Argentina Hace donde Alta Italia se inscribió para contar con un edificio en condiciones óptimas para realizar eventos culturales.

Sobre el estado del parque automotor agregó que “en nuestro pueblo siempre le pusimos mucho énfasis en tener un buen parque automotor para realizar la prestación de los servicios como debe ser, para eso se compró una camioneta 4x4 cabina simple para el uso del corralón municipal, se adquirió un chasis que le adaptamos una hidro grúa para el mantenimiento de las luminarias, poda y muchas cosas más. Próximamente vamos a cambiar el camión atmosférico que va a reemplazar al actual y por ende ofrecer un mejor servicio”, enfatizó.

Viviendas del Plan Mi Casa

En materia habitacional, el intendente puntualizó, “recibimos cinco viviendas por parte del Gobierno de la Provincia pertenecientes al Plan Mi Casa y una sexta que hicimos nosotros por administración municipal. La semana próxima daremos el fin de obra y estarían listas para entregar. Además estamos inscriptos en otra nueva etapa con la aprobación del IPAV para cinco casas más la sexta que vamos a construir con fondos municipales. Vamos presentando toda la documentación para la firma de los convenios pertinentes”.

Informó que “en cuanto a los terrenos en esta nueva etapa vamos a poder cubrir esa necesidad, pero es uno de los proyectos que le presentamos a Rogelio Schanton, secretario de Asuntos Municipales, para ver cómo encaramos este tema para el futuro ya que no es fácil conseguir los terrenos para la construcción de viviendas. En Alta Italia tenemos un código urbanístico que debemos respetar por lo que hay un orden en cuanto a los nuevos loteos”.

Instituciones intermedias

En ese marco, se refirió a la relación con las instituciones intermedias locales afirmando que “estamos muy contentos porque venimos trabajando codo a codo con todas las instituciones intermedias, tenemos una excelente relación haciendo actividades conjuntas. Con la institución educativa secundaria pudimos conseguirle fondos a través de la Secretaría de Asuntos Municipales con el objetivo de refaccionar la casa de servicio de la escuela, con fondos de Gobierno y del municipio la pudimos reparar y ya está funcionando. Así es el trabajo con todas las instituciones. Con el Club Alta Italia que siempre hizo fútbol llevamos adelante y en conjunto la participación en la Liga Municipal y en el marco de las actividades municipales debo decir que están funcionando todos los talleres. Hay mucha actividad y nos pone muy contentos poder llevarle todo esto a los vecinos”.

Sobre el final dejó un mensaje a todos los pobladores resaltando “un agradecimiento especial para todos los vecinos de mi pueblo. Desde la Municipalidad nos preocupamos muchísimo por tener el pueblo en óptimas condiciones, pero sin la ayuda y el acompañamiento de la gente sería imposible. Uno aporta lo suyo, pero también recibimos la misma correspondencia del otro lado para tener un pueblo limpio, ordenado y pintoresco. Siempre estamos pensando en el bienestar de nuestros habitantes. Un enorme abrazo para todos ellos y que este 111° aniversario nos encuentre más unidos que nunca, porque es la manera de poder llevar adelante un Gobierno y sentirse apoyado como lo sentimos nosotros, más en estos tiempos tan difíciles”, concluyó.

Te puede interesar
Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-