(Video) “El Diputado Kirchnerista Martin Balsa me discrimina como mujer política” expresó Fonseca

En la Comisión de Legislación Social y Salud Pública la diputada Sandra Fonseca por Comunidad Organizada manifestó sentirse discriminada y violentada como mujer política por el diputado Martin Balsa, presidente esa Comisión. "La conducta del diputado del Frejupa-Kirchnerista es reiterada, debido a distintas actitudes donde no solo donde excluye al Bloque Comunidad Organizada de los temarios a tratarse en Comisión, sino también en el tratamiento de los proyectos que integro como autora" expresó la legisladora.

Provinciales 25 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca legislatura

Fonseca expresó que "Se agrava la conducta institucional de Balsa como consecuencia del tratamiento del Proyecto de Ley de Entornos Saludables, por el cual vengo trabajando desde el año 2019 y fue presentado este año junto con los Diputados Lorena Clara (U.C.R), Facundo Sola, Espartaco Marin y Roberto Robledo (FREJUPA), donde posteriormente - 4 días después-  se presenta un proyecto de igual característica y letra por el diputado Martín Balsa (FREJUPA)".

Sobre la situación agregó  “este proyecto de ley lo hemos trabajado con distintos actores especializados en la temática, OPS (Organización Panamericana de la Salud), Colegio de Nutricionistas e incluso con una funcionaria del Ministerio de Salud de la provincia; luego de tomar conocimiento público a través de comunicados de prensa de nuestra presentación legislativa, surge un proyecto muy similar y en comisión se pretende avanzar y tratar el proyecto de Balsa y no el de nuestra autoría, excluyéndolo por completo, esto es discriminación y plagio. Lo significativo es poder trabajar en la mejora de las políticas públicas y no mirarse el ombligo" le expresó Fonseca a Balsa "debemos construir en forma conjunta” sostuvo.

Asimismo en dicha comisión se trató el proyecto de autoría de la diputada por el que se modifican artículos de la ley Nº 2.563 -también de su autoría- del “Programa Provincial de Prevención, Control y Tratamiento de tabaquismo” el que tiene como objetivo ampliar la protección en la salud de los pampeanos incorporando la actualización en el tema y de términos como el vapeo, el cigarrillo electrónico y dispositivos que surjan, entre otros, toda esta tarea consensuada con “A.L.I.A.R (Alianza Libre de Humo).

“Lamentablemente la industria tabacalera avanza mucho más que el propio Estado, pues están en constante innovación, dándonos como resultado una legislación desactualizada, por eso vengo trabajando desde la gestión anterior en este tema para la protección de la población en general y en particular para nuestras infancias y adolescencias ” concluyo Fonseca.

Te puede interesar
centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.