(Video) “El Diputado Kirchnerista Martin Balsa me discrimina como mujer política” expresó Fonseca

En la Comisión de Legislación Social y Salud Pública la diputada Sandra Fonseca por Comunidad Organizada manifestó sentirse discriminada y violentada como mujer política por el diputado Martin Balsa, presidente esa Comisión. "La conducta del diputado del Frejupa-Kirchnerista es reiterada, debido a distintas actitudes donde no solo donde excluye al Bloque Comunidad Organizada de los temarios a tratarse en Comisión, sino también en el tratamiento de los proyectos que integro como autora" expresó la legisladora.

Provinciales25/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sandra Fonseca legislatura

Fonseca expresó que "Se agrava la conducta institucional de Balsa como consecuencia del tratamiento del Proyecto de Ley de Entornos Saludables, por el cual vengo trabajando desde el año 2019 y fue presentado este año junto con los Diputados Lorena Clara (U.C.R), Facundo Sola, Espartaco Marin y Roberto Robledo (FREJUPA), donde posteriormente - 4 días después-  se presenta un proyecto de igual característica y letra por el diputado Martín Balsa (FREJUPA)".

Sobre la situación agregó  “este proyecto de ley lo hemos trabajado con distintos actores especializados en la temática, OPS (Organización Panamericana de la Salud), Colegio de Nutricionistas e incluso con una funcionaria del Ministerio de Salud de la provincia; luego de tomar conocimiento público a través de comunicados de prensa de nuestra presentación legislativa, surge un proyecto muy similar y en comisión se pretende avanzar y tratar el proyecto de Balsa y no el de nuestra autoría, excluyéndolo por completo, esto es discriminación y plagio. Lo significativo es poder trabajar en la mejora de las políticas públicas y no mirarse el ombligo" le expresó Fonseca a Balsa "debemos construir en forma conjunta” sostuvo.

Asimismo en dicha comisión se trató el proyecto de autoría de la diputada por el que se modifican artículos de la ley Nº 2.563 -también de su autoría- del “Programa Provincial de Prevención, Control y Tratamiento de tabaquismo” el que tiene como objetivo ampliar la protección en la salud de los pampeanos incorporando la actualización en el tema y de términos como el vapeo, el cigarrillo electrónico y dispositivos que surjan, entre otros, toda esta tarea consensuada con “A.L.I.A.R (Alianza Libre de Humo).

“Lamentablemente la industria tabacalera avanza mucho más que el propio Estado, pues están en constante innovación, dándonos como resultado una legislación desactualizada, por eso vengo trabajando desde la gestión anterior en este tema para la protección de la población en general y en particular para nuestras infancias y adolescencias ” concluyo Fonseca.

Te puede interesar
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Lo más visto
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

SOLA

Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín

InfoTec 4.0
Locales21/10/2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-

INCENDIO FIAT 147 3 FILE

El incendio del auto fue intencional, hay dos individuos a disposición de la Justicia

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.