(VIDEO) Mataban jabalíes desde un helicóptero, fueron detenidos tras viralizar su video, ocurrió en Henderson

Un hecho poco común se vivió esta semana en la zona rural de Henderson, Buenos Aires. Cuatro personas, desde un helicóptero, cazaban jabalíes. Viralizaron el video de su "hazaña" y la Justicia actuó de oficio.

Policiales 25 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cazando jabalies desde helicoptero
El momento en que uno de los animales recibe un impacto de fusil

La fiscalía actuó de oficio y detuvo a los implicados. La Delegación Departamental de Investigación de Trenque Lauquen tomó conocimiento del hecho. Para conocer más detalle, se ordenó una pesquisa para dilucidar lo sucedido, identificando los sujetos involucrados, aeronave, armas utilizadas y determinando roles, informaron fuentes oficiales.
 
El parte de la Policía señaló que se realizó el secuestro de armas utilizadas, aparatos de tecnología. Además, se embargó el helicóptero Robinson modelo R44 I matrícula LV-FUN.

helicoptero LV-FUN

Según detallaron medios locales, se procedió al labrado de las infracciones por el incumplimiento de la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre.
 
El Conicet realizó una investigación acerca del impacto de estos animales en las zonas rurales. Fernanda Cuevas investigadora asistente del Grupo de Investigaciones de la Biodiversidad (GIB) comentó que el jabalí europeo es una especie proveniente de Eurasia y se introdujo a principios del siglo pasado. El objetivo fue como presa para la caza deportiva.

Por su parte, la legislatura de Corrientes declaró a esta especie como plaga a través de la Ley 6543. De esta manera, habilitó la caza ilimitada en la provincia.

Te puede interesar
los reartes 3

Es un policía pampeano el hombre hallado muerto en Los Reartes, buscan a una mujer

InfoTec 4.0
Policiales 13 de febrero de 2024

La comunidad se encuentra conmocionada tras la identificación del cuerpo de un hombre encontrado en el río Los Reartes (Córdoba). Se trata de un efectivo policial de 37 años, en actividad, originario de Santa Rosa, La Pampa. Según las autoridades, el policía estaba destinado en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba de turismo en la región al momento del trágico suceso.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.