ProPAyS: firmaron convenios para obras en Santa Isabel y Mauricio Mayer

El Ministerio de Obras y Servicios Públicas de la Provincia, a través de la Administración Provincial del Agua, firmó convenios con los municipios de Santa Isabel y Mauricio Mayer, para realizar obras con una inversión superior a los tres millones de pesos.

Provinciales29/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
427232_dsc_0701

Las firmas se llevaron a cabo esta mañana en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, donde también estuvieron presentes el titular de la  Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín y los intendentes Guillermo Farana de Santa Isabel y Celestino Folmer de Mauricio Mayer.

En la localidad de oeste pampeano, el Programa Provincial de Agua y Saneamiento será asignado para la ejecución de la obra de “ampliación de la red de agua potable”, con un presupuesto de $1.308.071,64 y un plazo de 180 días.

Mientras que en Mauricio Mayer, se realizarán “tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales”, con una inversión de $1.800.000 y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Guillermo Farana
El intendente de Santa Isabel destacó la firma del convenio que posibilitará realizar obras importantes en la localidad. “Vamos a hacer la red de agua en 120 nuevos lotes que tenemos en Santa Isabel. Para nosotros es garantizar el nuevo loteo municipal y que tenga todos los servicios como corresponde, con el agua pertinente que es muy importante. Hay mucha necesidad de lotear y entregar los terrenos en condiciones. Entregar un lote a precio económico, con los servicios puestos en la puerta, es fundamental”, comentó.

“Este es el primer PRoPAyS que firmamos, es solamente la cañería, porque después se encarga cada frentista. Es un presupuesto importante para la municipalidad de 1.300.000 pesos aproximadamente y sabemos que lo vamos a ejecutar rápido porque tenemos las máquinas, la gente y las ganas. Una vez que lo ejecutemos, tenemos el compromiso de otro PRoPAyS más importante que nos permitiría solucionar el tema de las inundaciones en la localidad”, agregó.
Por último, agradeció el “acompañamiento y colaboración del Gobierno provincial para la gente de Santa Isabel”.

Celestino Folmer
El jefe comunal de Mauricio Mayer contó que el convenio será para “limpiar los desagües y hacerlos más largos. Es muy bienvenido para el pueblo. Es algo que estábamos esperando y el Gobierno provincial dio respuesta a nuestras necesidades y las gestiones”, afirmó.

Destacó la importancia de los trabajos que se realizarán. “El agua tiene que escurrir para evitar las inundaciones, a eso hay que hacerle un canal, ahora hay que limpiarlo bien porque está lleno de plantas. Tenemos que hacerlo más largo, eso evitará que se inunde el pueblo”, concluyó.

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 2

Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

WhatsApp Image 2025-12-11 at 21.12.13

Diputadas provinciales exigen la renuncia del Subsecretario de Salud Mental tras una sucesión de hechos críticos

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

En medio de una nueva crisis institucional vinculada al funcionamiento del sistema de salud mental en La Pampa, cuatro diputadas provinciales solicitaron públicamente la renuncia del Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá. El pedido surge luego de una serie de episodios graves que, según afirman, exponen fallas estructurales que el Gobierno provincial no ha logrado resolver.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.