DOS "PESOS PESADOS" DE 80 NEUMÁTICOS PASARON POR EL NORTE PAMPEANO

Un convoy compuesto por dos transportes especiales y varios vehículos de seguridad y de apoyo recorrieron a baja velocidad por ruta 188 todo el norte provincial de este a oeste.

Tecnología12 de agosto de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1240667 (FILEminimizer)
80 ruedas por carretón.

AUDIO: Jorge Olguín, operador del pesado carretón



P1240677 (FILEminimizer)

Durante este fin de semana se registró el paso de dos pesados camiones tractores de la empresa TRANSAPELT S.A. Transportes Pesados, remolcando dos gigantes trailers multiejes de 80 ruedas con una pesada y voluminosa carga que no pasó desapercibida en la ruta. Se trataba de dos generadores pertenecientes a sendos molinos eólicos a ser instalados en La Rioja. Cada vehículo de carga posee un largo que va de los 24 a los 30 metros y un ancho de unos 5 metros.

Incluso se debió usar los desvíos de ripio en el cartel aéreo que cruza sobre la cinta asfáltica, que fuera colocado hace solo algunos meses sobre la ruta 188 a metros de la rotonda con la ruta 35.

Dialogamos con uno de los encargados de operar los carretones dado que por su porte el camión lleva un conductor normal para guiar el camión y un operador de trailer que es quien en caso de ser necesario puede "conducir" de manera independiente dicho remolque.

Jorge Olguín nos contó que se trata de un módulo hidráulico con diez ejes, soportando 8 ruedas cada uno, en la ruta el carretón sigue al camión con la lanza bloqueda, pero en caso de ser necesario se pueden dirigir algunas ruedas hacia un lado y otras hacia el otro mediante una bomba y un motor independiente que está ubicado en la parte delantera del equipo, incluso esa bomba sirve para subir y bajar el piso del trailer a demanda.

Hablando de la capacidad de carga Jorge nos contó que "este trailer puede transportar por autorización de vialidad en ruta hasta 14 toneladas por línea de ejes, (10 ejes 140 toneladas máximo), pero si es para un movimiento interno el carretón puede llevar un total máximo de 300 toneladas, ahora estamos llevando 100 toneladas de bulto, el carretón solo, está en las 35 toneladas".

Con respecto al viaje indicó que "estamos viniendo desde el puerto de Zárate con destino a Aimogasta, La Rioja, son 1700 kilómetros lo que nos demanda unos 5 días de travesía, andando bien y con buen tiempo, solamente se puede viajar de día y si el clima acompaña, no podemos viajar ni con lluvia ni con neblina".  

También nos comentó el operador que la seguridad es primordial, van con varios vehículos de apoyo para minimizar los riesgos tanto para ellos como para el resto de los conductores.

Parecerá extraña la ruta, para ir de Zárate a Aimogasta por acá habiendo rutas más directas, pero ocurre que estos voluminosos transportes no tienen habilitación para transitar por autopistas, al tiempo que también debe proyectar muy bien su viaje teniendo en cuenta que no pueden pasar por debajo de puentes o dentro de túneles debido a su importante altura.

 P1240673 (FILEminimizer)

 P1240672 (FILEminimizer)

 P1240671 (FILEminimizer)
P1240676 (FILEminimizer)

P1240668 (FILEminimizer)

 P1240667 (FILEminimizer)

 P1240666 (FILEminimizer)

 
 

Te puede interesar
terminator

¿Terminator podría convertirse en una realidad?, James Cameron preocupado por la IA

InfoTec 4.0
Tecnología30 de octubre de 2024

El cineasta James Cameron, creador de la icónica saga Terminator, ha vuelto a manifestar su preocupación por el avance descontrolado de la inteligencia artificial (IA) y sus aplicaciones militares. En una reciente entrevista, Cameron advirtió que la realidad podría estar acercándose a la distopía que anticipó en 1984 con Terminator, un clásico de la ciencia ficción en el que una red de IA desarrollada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos se vuelve autónoma y lanza un ataque nuclear contra la humanidad. “Lo advertí en 1984 y me ignoraron”, dijo el director.

Lo más visto
a0cf2a3d-3146-46b9-8ebf-b36d02dc50e7

Camionero de Realicó se despistó en la ruta 188

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

El siniestro ocurrió esta madrugada en cercanías de Quetrequén, tras perder su trayectoria el pesado camión se fue a la banquina, embistió el guardarrail y quedó cruzado. La policía informó que se le realizó extracción de sangre al chofer para determinar estado de alcoholemia.