Ultimo Momento: Un consorcio Chino habría comprado el frigorífico de Huinca Renancó

Regionales 30 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
La información trascendió hace minutos y da cuenta que un grupo de origen asiático habría comprado el frigorífico para generar un circuito destinado a la exportación de vaca conserva hacia su país.
frigorifico huinca

Tras largas negociaciones, finalmente un grupo chino habría cerrado la operación de compra del frigorífico situado sobre la ruta provincial 26, al oeste de Huinca Renancó en dirección a Villa Huidobro.

La intención del grupo inversor es ponerlo en funcionamiento nuevamente, ahora para la manufactura de carne de vaca conserva (animales viejos) que son los que el mercado asiático viene importando para consumo, producto que nunca tuvo salida en el mercado local.

El inmueble llevaba largo tiempo siendo ofertado en venta a través de inmobiliarias y diversos sitios de venta on line, y al parecer finalmente aparecieron los compradores, dispuestos a invertir una muy fuerte suma de dinero para su vuelta a la vida, dado el grave estado de abandono y deterioro que presentan las instalaciones que llevan varios años cerradas.

frigorífico 4

Esta operación generará sin lugar a dudas grandes expectativas el el mercado laboral huinquense, donde el cierre de esa importante fuente de trabajo había generado serios inconvenientes de tipo social, por la cantidad de operarios calificados que se quedaron en la calle, eran unos 200 los que allí trabajaban, algunos pudieron ser absorbidos por otros frigoríficos, incluso pampeanos, pero otros debieron reinventarse laboralmente para poder subsistir.

unnamed

Tiempos de reclamos. Foto: Cabledigital

Boletín de noticias