#EXPORTACIONES

Suspensión de exportaciones de carne: el Gobierno la prorrogó hasta el 31 de octubre

El Gobierno extendió del cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre. Así lo dispuso mediante la Resolución Conjunta 7/2021 firmada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Las entidades que nuclean a los chacareros se reunirán esta tarde para analizar lo ocurrido y no se descarta el avance sobre un plan de acciones.
Nacionales 31 de agosto de 2021 Por InfoTec 4.0

FAA: Aniversario del Grito de Alcorta y limitaciones al comercio de carnes entre otros temas

Con una reunión virtual encabezada por le presidente de la entidad, Carlos Achettoni, este viernes 25 de Junio, se celebró el 109° aniversario del  Grito de Alcorta, histórica rebelión agraria en la que pequeños y medianos colonos se manifestaron en Alcorta (Santa Fé) ante los insoportables alquileres que debían pagar a los terratenientes  de aquel momento, acto del que participaron colonos de una extensa región agrícola y que días más tarde daría origen a la Federación Agraria Argentina.
Nacionales 26 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0

Confederaciones Rurales: "No hay plan ganadero con las exportaciones cerradas"

luego de haberse producido la primera reunión informativa del "Plan Ganadero" que ha propuesto el Gobierno Nacional, desde Confederaciones Rurales Argentinas anunciaron que dejarán ese espacio "hasta tanto no haya una señal concreta que busque una solución efectiva y sostenida en el tiempo, por lo que comenzar a trabajar con las exportaciones cerradas, constituye una traba insalvable".
Nacionales 25 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0

Cómo vive un frigorífico del sur santafesino el cierre de exportaciones

El frigorífico Black Bamboo sostiene que el mercado interno está cubierto y no hay demanda de carne insatisfecha. Además, la estructura para vender al exterior es muy costosa y no se soporta si no funciona ese canal. “No podemos reconvertirnos al consumo y con la suspensión de los embarques está en juego el empleo de más de 700 personas, somos la principal fuente de trabajo del sur santafecino”, alertan.
Nacionales 04 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0