Enrique Juan sobre el conflicto de PAMI "el gobierno nacional debe respetar a los adultos mayores"

El presidente del Pro en La Pampa y ex delegado de PAMI, Enrique Juan, manifestó su preocupación por el cese de los convenios entre la obra social nacional y las clínicas y sanatorios.

Provinciales04 de octubre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Enrique Juan.

“Hoy los afiliados se encuentran en una situación comprometida producto de la negligencia y de la deplorable gestión que lleva adelante la Cámpora en el PAMI”.

Enrique Juan expresó que “hace meses las clínicas y sanatorios de nuestra provincia han manifestado la voluntad de seguir atendiendo a nuestros adultos mayores, pero la institución hizo oídos sordos y hoy vemos reflejadas las consecuencias del destrato que han sufrido nuestros adultos mayores, el cual comenzó con el cierre de los talleres y las actividades en centros de jubilados que les permitía un envejecimiento activo. A esto se suma, la no renovación del convenio de Atención Médica con varias clínicas y sanatorios de nuestra Provincia.”

“El gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, perjudicó a los jubilados dejando sin efecto la fórmula aprobada durante la gestión de Mauricio Macri, que ajustaba por inflación el salario, por lo cual los jubilados han perdido hoy, un 20 % del poder adquisitivo, producto de la alocada carrera inflacionaria en la que nos encontramos. No es cuestión de dádivas o un bono en el haber jubilatorio, sino de una verdadera política responsable de gestión, incluyendo la mejor prestación de salud posible.”

“El gobierno debe respetar a los adultos mayores, los jubilados nacionales merecen que sus demandas de salud sean resueltas a través de PAMI” finalizó. 

Te puede interesar
araucania

Juegos de la Araucanía: La Pampa se prepara para recibir a más de 3.000 visitantes

INFOtec 4.0
Provinciales20 de agosto de 2025

El Gobierno provincial y el sector privado trabajan de manera conjunta para organizar los Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán del 6 al 12 de diciembre en seis localidades pampeanas. Se espera la llegada de cerca de 2.800 deportistas de la Patagonia argentina y chilena, más acompañantes y turistas, lo que generará un fuerte impacto en la economía provincial.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

cristina caricatura

Los eternos vicios de la casta

InfoTec 4.0
20 de agosto de 2025

La política no está dispuesta a abandonar su vieja rutina, sea a la hora de enriquecerse indebidamente o falsear postulaciones.