Enrique Juan sobre el conflicto de PAMI "el gobierno nacional debe respetar a los adultos mayores"

Provinciales 04 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
El presidente del Pro en La Pampa y ex delegado de PAMI, Enrique Juan, manifestó su preocupación por el cese de los convenios entre la obra social nacional y las clínicas y sanatorios.
Enrique Juan.

“Hoy los afiliados se encuentran en una situación comprometida producto de la negligencia y de la deplorable gestión que lleva adelante la Cámpora en el PAMI”.

Enrique Juan expresó que “hace meses las clínicas y sanatorios de nuestra provincia han manifestado la voluntad de seguir atendiendo a nuestros adultos mayores, pero la institución hizo oídos sordos y hoy vemos reflejadas las consecuencias del destrato que han sufrido nuestros adultos mayores, el cual comenzó con el cierre de los talleres y las actividades en centros de jubilados que les permitía un envejecimiento activo. A esto se suma, la no renovación del convenio de Atención Médica con varias clínicas y sanatorios de nuestra Provincia.”

“El gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, perjudicó a los jubilados dejando sin efecto la fórmula aprobada durante la gestión de Mauricio Macri, que ajustaba por inflación el salario, por lo cual los jubilados han perdido hoy, un 20 % del poder adquisitivo, producto de la alocada carrera inflacionaria en la que nos encontramos. No es cuestión de dádivas o un bono en el haber jubilatorio, sino de una verdadera política responsable de gestión, incluyendo la mejor prestación de salud posible.”

“El gobierno debe respetar a los adultos mayores, los jubilados nacionales merecen que sus demandas de salud sean resueltas a través de PAMI” finalizó. 

Boletín de noticias