El legislador nacional oriundo de Colonia Barón, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto de comunicación en el Senado en el que pide que de manera urgente se adopten las medidas necesarias para restablecer todas las prestaciones y servicios que PAMI, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, brinda en la provincia de La Pampa.
Diputados de Juntos por el Cambio expresaron preocupación por la grave situación de los afiliados a Pami quienes se verán afectados por la suspensión de atención en guardias, internaciones y cirugías en Clínica Modelo y Sanatorio Santa Rosa, de la capital pampeana, y Clínica Argentina y Clínica Regional de General Pico.
El presidente del Pro en La Pampa y ex delegado de PAMI, Enrique Juan, manifestó su preocupación por el cese de los convenios entre la obra social nacional y las clínicas y sanatorios.
En medio del conflicto entre la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa con el PAMI, trascendió que en Realicó se continúa atendiendo a los beneficiarios de la obra social de jubilados y pensionados.
Los legisladores del Bloque de la UCR presentaron hoy un Proyecto de Resolución mediante el cual solicitan al gobierno pampeano que realice gestiones urgentes ante las autoridades correspondientes, para la renovación de los convenios entre el PAMI y la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa.