(VIDEOS) Van Praet celebró su 118° aniversario con la banda militar y un desfile cívico

Con la presencia de una buena cantidad de vecinos, la banda militar y un colorido desfile frente al edificio comunal arrancaron las celebraciones del 118° aniversario de su fundación.

Regionales04 de octubre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1100874 (FILEminimizer)
Autoridades locales: Brunetti, Martín, Vellano, Ramello y Acosta.

El acto que dio comienzo hoy pasadas las 10, estuvo encabezado por el presidente de la comisión de fomento, Gabriel Ramello; el primer vocal titular Germán Martín, la secretaria tesorera Marisa Brunetti, el responsable del destacamento policial, sargento ayudante Marcelo Acosta y la directora de la escuela primaria Gladys Vellano.

La banda militar "Capitán Tocagni" del Regimiento de Infantería Mecanizada VI a cargo del director teniente primero Fernando Javier Fernández Candia le puso un colorido sonoro y visual al evento, intercalando marchas militares con un colorido repertorio popular.

P1100929 (FILEminimizer)

La cantante Rina Jurado de la localidad de Parera fue la responsable de interpretar el Himno Nacional Argentino acompañada por la banda miliar.

P1100895 (FILEminimizer)

Rina Jurado junto al director de la banda militar

En un comienzo se destacó la inauguración del museo de la localidad, que hoy justamente cumple 2 años ya, el mismo funciona en la casa del fundador y nos invita a efectuar un viaje en el tiempo, remontándonos a la forma de vida de la época de fundación de la localidad, allá por el 1903.

El museo es cuidado con esmero por Mirta Dalmasso, quien al hacer uso de la palabra destacó la figura del fundador del pueblo, Don Francisco Aiassa, en referencia a él dijo: "no fue casual la elección de su fecha de fundación, era devoto de San Francisco de Asís, el patrono de nuestro pueblo, los invito a que juntos recorramos nuestra historia a través de la visita a la casa museo, donde cada objeto es un recuerdo que nos llena de emoción".

P1100882 (FILEminimizer)

Mirta Dalmasso, encargada del museo

Gabriel Ramello, presidente de la Comisión de Fomento al dirigirse a los vecinos señaló: "hoy nos encontramos para celebrar nuestro lugar en el mundo, hoy tenemos que seguir el sueño del fundador, tenemos que hacerlo entre todos, los objetivos los tenemos que lograr entre todos", "estamos con la construcción de un polideportivo que nos va a permitir nuclear todas las actividades deportiva, queremos que nuestra juventud tenga las mismas posibilidades de desarrollarse como en las grandes localidades".

P1100891 (FILEminimizer)

Gabriel Ramello, presidente de la Comisión de Fomento

Más adelante se refirió al plan Mi Casa, "estamos construyendo 4 viviendas más, para solucionar los inconvenientes habitacionales de nuestra gente".

Destacó además que se está trabajando para mejorar el sistema de distribución de agua potable, "esto lo hacemos con el programa ProPays para el mejoramiento del bombeo del agua, todos sabemos lo que sufrimos en el verano por falta de inversiones, ahora estamos trabajando para soluciona eso".

Entre otras cosas destacó la colaboración de Jorge Villarino para varios proyectos de reforestación, uno de los cuales es en el cementerio local. También detalló la obra de 6 cuadras de asfalto, para cuya realización se debieron levantar 300 metros de cordón cuneta.

Las actividades concluyeron al mediodía con un desfile cívico, compuesto por alumnos de jardín, escuela, talleres, el centro tradicionalista Los Amigos y cerraron con un colorido desfiles de imponentes maquinarias agrícolas que reflejan la impronta de una comunidad rural.

Galería de imágenes: 

P1100897 (FILEminimizer)P1100893 (FILEminimizer)P1100892 (FILEminimizer)P1100885 (FILEminimizer)P1100876 (FILEminimizer)P1100925 (FILEminimizer)P1100924P1100922 (FILEminimizer)P1100921 (FILEminimizer)P1100920 (FILEminimizer)P1100919 (FILEminimizer)P1100916 (FILEminimizer)P1100912 (FILEminimizer)P1100910 (FILEminimizer)P1100907 (FILEminimizer)P1100904 (FILEminimizer)P1100903 (FILEminimizer)P1100900 (FILEminimizer)P1100899 (FILEminimizer)P1100898 (FILEminimizer)P1100939 (FILEminimizer)P1100938 (FILEminimizer)P1100937 (FILEminimizer)P1100936 (FILEminimizer)P1100935 (FILEminimizer)P1100930 (FILEminimizer)P1100929 (FILEminimizer)P1100927 (FILEminimizer)P1100872 (FILEminimizer)

Locución: Carolina Álvarez García

Te puede interesar
Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-