Como es tradicional la norteña localidad pampeana celebró su aniversario con un multitudinario desfile de instituciones y privados de la localidad, se presentó la banda militar Capitán Tocagni, por la noche sorprendió la actuación del reconocido mago Emanuel, y para este fin de semana se propone una cena show a toda música.
Con la ausencia del gobernador Sergio Ziliotto este mediodía, en una ceremonia cargada de emoción desarrollada en la localidad de Rancul tuvo lugar el acto central por el Día de la Independencia a nivel provincial.
Con la presencia de una buena cantidad de vecinos, la banda militar y un colorido desfile frente al edificio comunal arrancaron las celebraciones del 118° aniversario de su fundación.
La norteña localidad pampeana celebra sus 111 años de pujante vida, hoy serán los actos centrales, con actividades desde la mañana hasta la noche. Se destaca la llegada de los autos y motos especiales, donde se anuncia la presencia de más de 50 unidades.
Después del frustrado intento de realización el día sábado como estaba previsto, el clima permitió que el domingo los parerenses y toda la zona disfrutara de una de las Fiestas de La Pampa mas tradicionales y coloridas. Unas 1500 personas se congregaron en la Avenida San Martín y aplaudieron el paso de las carrozas y delegaciones de instituciones intermedias, cultos y Centros Tradicionalistas.-