Mecanismo de otorgamiento de préstamos personales a partir de octubre

El Servicio de Previsión Social (SPS) detalló el mecanismo de otorgamiento de los préstamos personales del Instituto de Seguridad Social, anunciados hoy por el gobernador Sergio Ziliotto

Provinciales 05 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
615cc15705be9

Los turnos de los meses de octubre y noviembre para Santa Rosa, Delegaciones y Oficinas del Instituto de Seguridad Social estarán disponibles a partir de la 0 hora de mañana a través de la web institucional  www.isslapampa.gov.ar

Los ya otorgados correspondientes al mes de octubre serán válidos y se atenderán respetando el día y horario asignado.

La atención de las solicitudes se realizará de forma presencial, el día y horario detallado en el turno.

Los afiliados/beneficiarios que residan en localidades donde no hay Delegación, ni Oficina del ISS, podrán enviar la documentación completa y certificada a Pellegrini Nº 285 de la ciudad de Santa Rosa. El turno se asignará por orden de llegada de esta documentación al Departamento Préstamos, a partir del inicio de atención de solicitudes del mes correspondiente.

Desde el SPS se recordó que:
- El principal requisito para solicitar el préstamo es ser afiliado activo o pasivo (jubilado/retirado o pensionado) del Servicio de Previsión Social.
- Monto máximo $ 100.000
- Plan de cuotas de 12, 24 y 36 meses.
- El préstamo será acreditado a las 72 horas hábiles posteriores a la solicitud.
- Para la renovación del préstamo, deberá estar pago el 25 % del préstamo anterior. A modo de ejemplo: en un plan de 12 cuotas, 3 pagas; de 24, 6 pagas; de 36, 9 pagas.
- La tasa es variable y se determina tomando como referencia la tasa mensual de plazo fijo del Banco de La Pampa, vigente al primer día hábil de cada mes.

Más información en www.isslapampa.gov.ar, sección Caja de Jubilación y Préstamos/Subsección Préstamos.

Te puede interesar
acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.