Policía secuestró droga y detuvo dos personas en el Puesto Caminero Catriló

Tras un procedimiento realizado en el Puesto Caminero Catriló por personal del lugar y el Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), se secuestraron 1,069 kilogramos de cocaína, 100 gramos de marihuana y se detuvo a dos personas.  

Provinciales 06 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
209053_whatsapp-image-2021-10-06-at-10.42.38

El accionar comenzó en el marco de un control vehicular, donde los efectivos de la caminera procedieron a controlar el número de motor y chasis de un automóvil Peugeot 208, proveniente de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) con destino a Neuquén capital. Durante la fiscalización, observaron que junto al compartimiento plástico del agua había una bolsa de nylon con una sustancia sospechosa.

De esta forma el personal interviniente, con los recaudos legales pertinentes, procedió a fajar el vehículo y dar intervención al ACOLN, viajando a dicho puesto una comisión del Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, con canes adiestrados en la búsqueda de estupefacientes.

Tras el arribo del personal especializado se sometió al automóvil a una inspección con uno de los canes adiestrados que realizó una marcación positiva, centrándose en la zona delantera del habitáculo más precisamente del lado del acompañante.

En esa instancia se procedió a realizar una búsqueda minuciosa hallando dentro de la bolsa antes mencionada 100 gramos de marihuana de la especie “cannabis sativa”, mientras que debajo de la alfombra del lado del acompañante se ubicó un pan de cocaína que arrojó un peso de 1,069 kilogramos. La droga mencionada fue secuestrada, al igual que tres aparatos de telefonía celular, documentación de interés en la causa y el vehículo utilizado para el transporte.

Ante esto, el Juzgado Federal a cargo del juez Juan José Baric dispuso la detención en carácter de incomunicado, en la causa caratulada, “s/infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”, de los dos ocupantes del vehículo, de 25 y 45 años.

Te puede interesar
eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 6 horas

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.