Desplazan a Paula Español de la Secretaria de Comercio y la reemplazará Roberto Feletti

Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, dispuso que Español pase a cumplir otras funciones en el Ministerio del Interior. El recambio implica asumir que la lucha contra la inflación "no funcionó"

Nacionales 10 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Paula Español

Empeñado en mostrar que para la gestión "no hay feriados", el gobierno de Alberto Fernández anunció este sábado 9 de octubre una movida importante: la secretaria de Comercio Interior Paula Español fue desplazada de esas funciones, cruciales en la lucha contra la inflación, y la reemplazará Roberto Feletti. Con múltiples tareas publicas en su haber, Feletti, que es contador público, se desempeñaba actualmente como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Según se indicó en un breve comunicado oficial difundido poco después del mediodía, las nuevas funciones de Español en dependencias del Ministerio del Interior apuntarán, en conjunto con las provincias, a "trabajar en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país".

En los hechos, más allá de sus nuevas funciones, el desplazamiento de Español de Comercio significa para el gobierno de Alberto Fernández reconocer que se estuvo lejos de lograr los objetivos antiinflaciones previstos, con una suba de precios estimada para este año por los especialistas en una cifra que rondará el 50 por ciento.

"El Presidente de la Nación ha designado a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo", concluyó el comunicado oficial.

Te puede interesar
soledad reyes

Docente ofendió a héroes de Malvinas en la localidad de Verónica, se retiraron de un acto

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de abril de 2024

Un grupo de veteranos se retiró de un acto por Malvinas tras considerar partidario el discurso de una profesora. Ocurrió en la localidad de Verónica. Los homenajeados se fueron del lugar y los presentes abuchearon a la maestra por sus palabras. La mujer fue identificada por los presentes como Soledad Reyes, es secretaria de SUTEBA y se define como "militante nac y pop de Néstor y Cristina". Le atribuyó a Milei, falsamente, la aceptación de la autodeterminación de los kelpers.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.