Desplazan a Paula Español de la Secretaria de Comercio y la reemplazará Roberto Feletti

Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, dispuso que Español pase a cumplir otras funciones en el Ministerio del Interior. El recambio implica asumir que la lucha contra la inflación "no funcionó"

Nacionales10/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Paula Español

Empeñado en mostrar que para la gestión "no hay feriados", el gobierno de Alberto Fernández anunció este sábado 9 de octubre una movida importante: la secretaria de Comercio Interior Paula Español fue desplazada de esas funciones, cruciales en la lucha contra la inflación, y la reemplazará Roberto Feletti. Con múltiples tareas publicas en su haber, Feletti, que es contador público, se desempeñaba actualmente como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Según se indicó en un breve comunicado oficial difundido poco después del mediodía, las nuevas funciones de Español en dependencias del Ministerio del Interior apuntarán, en conjunto con las provincias, a "trabajar en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país".

En los hechos, más allá de sus nuevas funciones, el desplazamiento de Español de Comercio significa para el gobierno de Alberto Fernández reconocer que se estuvo lejos de lograr los objetivos antiinflaciones previstos, con una suba de precios estimada para este año por los especialistas en una cifra que rondará el 50 por ciento.

"El Presidente de la Nación ha designado a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo", concluyó el comunicado oficial.

Te puede interesar
Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.