Desplazan a Paula Español de la Secretaria de Comercio y la reemplazará Roberto Feletti

Nacionales 10 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, dispuso que Español pase a cumplir otras funciones en el Ministerio del Interior. El recambio implica asumir que la lucha contra la inflación "no funcionó"
Paula Español

Empeñado en mostrar que para la gestión "no hay feriados", el gobierno de Alberto Fernández anunció este sábado 9 de octubre una movida importante: la secretaria de Comercio Interior Paula Español fue desplazada de esas funciones, cruciales en la lucha contra la inflación, y la reemplazará Roberto Feletti. Con múltiples tareas publicas en su haber, Feletti, que es contador público, se desempeñaba actualmente como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Según se indicó en un breve comunicado oficial difundido poco después del mediodía, las nuevas funciones de Español en dependencias del Ministerio del Interior apuntarán, en conjunto con las provincias, a "trabajar en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país".

En los hechos, más allá de sus nuevas funciones, el desplazamiento de Español de Comercio significa para el gobierno de Alberto Fernández reconocer que se estuvo lejos de lograr los objetivos antiinflaciones previstos, con una suba de precios estimada para este año por los especialistas en una cifra que rondará el 50 por ciento.

"El Presidente de la Nación ha designado a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo", concluyó el comunicado oficial.

Boletín de noticias