


Parera descontrolada: Hoy destrozaron el Paseo de Artesanos "Oscar Lucero"
InfoTec 4.0






El parque, plantas en la ermita y la plaza, el auto municipal, la casa parroquial... ahora le tocó al Paseo "Oscar Lucero"...
Sobre el medio día de hoy, Abel, hijo del querido y recordado artesano Oscar Lucero, Abel se comunicó con este medio tras dar cuenta a autoridades municipales, de un nuevo acto de violencia y desprecio. Con mucho dolor narró que los hechos de vandalismo siguen y ahora le tocó al Paseo que atesora las obras de su padre.
"Las esculturas estaban ubicadas tal cual las había dejado ordenadas mi papá, pero desparramaron todo, estamos muy dolidos" señaló, a la vez que indicó que para ingresar al lugar abrieron un portón que siempre permanece cerrado.
Una sensación de indefención y angustia, una nueva agresión, esta vez al patrimonio cultural de todos los parerenses, una herida a la memoria de alguien que tanto amó a nuestro pueblo y a una familia de profundos valores y enorme respeto por todos. Solo esperar y adivinar a quien le tocará la próxima vez...



Cámaras
En marzo de este año y luego del hecho ocurrido donde una vecina de la localidad fue asaltada a mano armada en pleno ejido urbano, el Ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, arribó a Parera junto al Jefe de la Policía de La Pampa de ese entonces Héctor Lara, para reunirse con el Intendente, Juan Carlos Olivero.
En esa oportunidad y ante la preocupación manifestada por el mandatario local, iniciaron las gestiones ante el gobierno pampeano para la adquisición e instalación de cámaras de videovigilancia que permitan monitorear de manera permanente los principales espacios públicos.
En junio, se confirmó que los elementos de vigilancia ya habían sido adquiridos por el Gobierno Pampeano por un monto que rondaría los 8 millones de pesos y, se aguardaba el envío de fondos a la comuna por mas de 2 millones de pesos para la instalación.

Desde la Municipalidad de Parera habían asegurado que ya estaba definido que sea personal de la Cooperativa Eléctrica de Realicó quienes realicen la instalación del sistema de cámaras de seguridad, las cuales estarán monitoreadas por personal capacitado desde un centro ubicado en la Comisaría Departamental de Parera.
Fuentes confiables consultadas hoy, indicaron que esta semana pasada la Cooperativa trabajó en la colocación de la fibra óptica que enlaza hacia la Comisaría y hace un mes se llevó a cabo la licitación por parte del ejecutivo provincial. De acuerdo a la información estarían en proceso de armado de gabinetes.
Al día de hoy no hay un grado de avance importante y los sucesos vandalicos no cesan.









Alerta en Córdoba: confirman 23 casos de triquinosis y analizan tres brotes

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado







Adrián Ravier renunció a su banca tras asumir como vocero presidencial y Martín Matzkin juró como su reemplazante

Santa Rosa culminó la renovación cloacal en Juan XXIII y ya avanza con una nueva intervención en Pío XII


Confirman cuota alimentaria de $700 mil para tres hijos y los abuelos deberán responder si el padre no paga

Ravier confirmó cuándo será su primera actividad oficial como vocero presidencial

La Justicia intimó a la ANSES para que restituya la pensión de Cristina Kirchner

Dos terremotos sacudieron Venezuela y se activaron alertas por posible tsunami

Consejo Nacional Electoral declara a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de Colombia












