En Parera el vandalismo no descansa y las cámaras prometidas por la provincia aún no están instaladas

Vecinos de la localidad norteña, se manifestaron indignados por un nuevo hecho de vandalismo ocurrido en las últimas horas en la parroquia, a la vez que reclamaron celeridad en la instalación de las cámaras de videovigilancia que el gobierno pampeano prometió a la comuna en marzo de este año.

Regionales 09 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
daños parroquia parera
Daños en la Parroquia de Parera

Hay indignación por la sucesión de destrozos en Parera, hace apenas unos días el auto municipal que había sido adquirido por la comuna apareció vandalizado con pintura, también sufrieron roturas luminarias en el parque y ahora la Iglesia Católica fue víctima de este tipo de destrozos. 

Todo ocurre a escasos metros de la Comisaria de la localidad. Fueron los vecinos y peregrinos los que hicieron públicas las imágenes en sus redes sociales, sobre el estado en que se encontró en las últimas horas la Capilla "Nuestra Señora de Luján". 

Cámaras

En marzo de este año y luego del hecho ocurrido donde una vecina de la localidad fue asaltada a mano armada en pleno ejido urbano, el Ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, arribó a Parera junto al Jefe de la Policía de La Pampa de ese entonces  Héctor Lara, para reunirse con el Intendente, Juan Carlos Olivero.

En esa oportunidad y ante la preocupación manifestada por el mandatario local, iniciaron las gestiones ante el gobierno pampeano para la adquisición e instalación de cámaras de videovigilancia que permitan monitorear de manera permanente los principales espacios públicos. 

En junio, se confirmó que los elementos de vigilancia ya habían sido adquiridos por el Gobierno Pampeano por un monto que rondaría los 8 millones de pesos y, se aguardaba el envío de fondos a la comuna por mas de 2 millones de pesos para la instalación.

Desde la Municipalidad de Parera habían asegurado que ya estaba definido que sea personal de la Cooperativa Eléctrica de Realicó quienes realicen la instalación del sistema de cámaras de seguridad, las cuales estarán monitoreadas por personal capacitado desde un centro ubicado en la Comisaría Departamental de Parera.

Fuentes confiables consultadas hoy,  indicaron que esta semana pasada la Cooperativa trabajó en la colocación de la fibra óptica que enlaza hacia la Comisaría y hace un mes se llevó a cabo la licitación por parte del ejecutivo provincial. De acuerdo a la información estarían en proceso de armado de gabinetes. 

Al día de hoy no hay un grado de avance importante y los sucesos vandalicos no cesan. 

243025450_4684870648191237_1715374057146773748_nVandalizaron el auto nuevo de la municipalidad de Parera

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.