


En Parera el vandalismo no descansa y las cámaras prometidas por la provincia aún no están instaladas
InfoTec 4.0






Hay indignación por la sucesión de destrozos en Parera, hace apenas unos días el auto municipal que había sido adquirido por la comuna apareció vandalizado con pintura, también sufrieron roturas luminarias en el parque y ahora la Iglesia Católica fue víctima de este tipo de destrozos.
Todo ocurre a escasos metros de la Comisaria de la localidad. Fueron los vecinos y peregrinos los que hicieron públicas las imágenes en sus redes sociales, sobre el estado en que se encontró en las últimas horas la Capilla "Nuestra Señora de Luján".
Cámaras


En marzo de este año y luego del hecho ocurrido donde una vecina de la localidad fue asaltada a mano armada en pleno ejido urbano, el Ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, arribó a Parera junto al Jefe de la Policía de La Pampa de ese entonces Héctor Lara, para reunirse con el Intendente, Juan Carlos Olivero.
En esa oportunidad y ante la preocupación manifestada por el mandatario local, iniciaron las gestiones ante el gobierno pampeano para la adquisición e instalación de cámaras de videovigilancia que permitan monitorear de manera permanente los principales espacios públicos.
En junio, se confirmó que los elementos de vigilancia ya habían sido adquiridos por el Gobierno Pampeano por un monto que rondaría los 8 millones de pesos y, se aguardaba el envío de fondos a la comuna por mas de 2 millones de pesos para la instalación.
Desde la Municipalidad de Parera habían asegurado que ya estaba definido que sea personal de la Cooperativa Eléctrica de Realicó quienes realicen la instalación del sistema de cámaras de seguridad, las cuales estarán monitoreadas por personal capacitado desde un centro ubicado en la Comisaría Departamental de Parera.
Fuentes confiables consultadas hoy, indicaron que esta semana pasada la Cooperativa trabajó en la colocación de la fibra óptica que enlaza hacia la Comisaría y hace un mes se llevó a cabo la licitación por parte del ejecutivo provincial. De acuerdo a la información estarían en proceso de armado de gabinetes.
Al día de hoy no hay un grado de avance importante y los sucesos vandalicos no cesan.







"Cabalgando por la historia": Roberto Hecker presenta su libro en Embajador Martini

Un camión grúa enganchó los cables del trolebús en el centro de Córdoba: un herido y serios daños

Apuñalaron a un joven en Alcira Gigena y el presunto agresor se entregó a la Policía

Quedó con 75,6% de discapacidad tras la vacuna de AstraZeneca y demanda a la empresa y al Estado







Santa Rosa abrió una convocatoria para 85 microcréditos destinados a emprendedores

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

Esfuerzo y crecimiento del deporte local: Santa Rosa reconoció a deportistas destacados de junio

Presentaron dos capacitaciones en preparación física para profesores y entrenadores pampeanos

Milei dijo que el Banco Central “posibilitó el robo de la alta política” y presentó la reforma de la Carta Orgánica

"Solo pagaron dos cuotas en 13 meses": alerta en Quetrequén por la mora en las viviendas del plan Mi Casa

Hasta 1,5 millones de pesos y sin interés: Quetrequén detalla los créditos para emprendedores

Quemas en el basural: JxC reclama ejecutar un proyecto ambiental presentado en mayo













