Ingeniero Luiggi: la reactivación de las actividades trajo mucho trabajo para la policía

Policiales 11 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
En virtud del fin de semana largo, varios fueron los operativos de control implementados por el personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi.
controles 1

De acuerdo a los lineamientos dispuestos por la superioridad policial, la departamental de Luiggi formó parte del operativo “PAMPA SEGURA”, implementado a fin de brindar seguridad vial en todas las rutas nacionales y provinciales con motivo del alto flujo de turistas que se han desplazado durante éstos días, para lo cual la dependencia policial estuvo afectados a diferentes operativos sobre la Ruta Provincial 9.

Por otro lado también dada la gran cantidad de espectáculos públicos con concurrencia masiva de personas, se implementaron varios operativos de control de transito y alcoholemia, en diferentes lugares de la localidad y accesos, los cuales fueron llevadas a cabo durante los días viernes, sábado y domingo, por el Jefe de la dependencia comisario Leandro Ernst y personal a su cargo.

En los mismos se controlaron un total de cincuenta y ocho rodados, dando cincuenta y cinco de ellos alcoholemia negativo y en 3 casos los test fueron con resultado  positivo, siendo uno de ellos de un elevado registro, 2,54 g/l, razón por la que en todos estos casos, se les labraron las infracciones respectivas por infracción a la Ley Nacional de Transito 22.421, en las que toma intervención el Juzgado de Faltas Local, a cargo de la Dra. Celeste Rossi.

Por otro lado también se labró una infracción al Artículo 65 del Código Municipal de Faltas de esa localidad, en virtud de haberse recibido a las 6:30 del día domingo 10, un llamado de un vecino del medio, dando cuenta sobre las molestias ocasionadas por la música a alto volumen provenientes de una vivienda ubicada sobre calle Castelli entre Moreno y 25 de Mayo.

controles 2

Constituidos en el lugar y corroborada dicha infracción, los policías dialogaron con la inquilina, labrándose un acta de infracción, también con intervención del Juzgado de Faltas de este medio a cargo de la Dra. Rossi.-

También se iniciaron actuaciones judiciales en virtud de una denuncia formulada por un vecino del medio el día domingo, al percatarse que personas desconocidas le habrían producido la rotura de espejo retrovisor del lado del acompañante de su automotor marca Chevrolet modelo Astra que se hallaba estacionado sobre calle Tucumán frente a su domicilio.

Dicho incidente se habría producido en horas de la madrugada del domingo 10 luego de un espectáculo desarrollado en el Club Costa Brava. Personal policial se halla abocada a las investigaciones del presente hecho, para dar con el masculino que habría quedado registrado en algunas de las cámaras de video vigilancia de la localidad.

También se inicio otra actuación contravencional con intervención de la Fiscalía del Ministerio Publico de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de General Pico, tras una gresca entre dos masculinos de esa localidad en el interior del boliche bailable, hecho en el cual tuvo que intervenir el personal policial que se halla destacado en el lugar, procediendo al retiro de los mismos del lugar para hacer cesar la acción y que el incidente no pase a mayores. En razón de ellos ambos fueron notificados en el transcurso de la fecha por haber infringido los artículos 93 y 95 de la Ley 3151 (Código de Faltas Provincial), quedando a disposición del Dr. Cuenca a cargo del mencionado organismo judicial.-

controles 3

Boletín de noticias