Llegan a La Pampa 48.220 vacunas contra la coronavirus

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que a partir del día hoy y en las próximas 72 horas, arribarán a la provincia de La Pampa 48.220 dosis de vacunas contra la COVID-19. En el día de hoy 12.870 Pfizer (anunciadas anteriormente), y dentro de las próximas horas 30.600 Sinopharm y 4.750 Sputnik V componente 2.

Provinciales13 de octubre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
69997_whatsapp-image-2021-10-13-at-11.31.07

Continuando de este modo con el Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo.

Una vez distribuidas las dosis serán aplicadas de la siguiente manera: 

-Sinopharm: se iniciarán esquemas en niñas y niños de 3 a 11 años. Los cuales deben estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar para que puedan recibir el turno para vacunarse.

-Pfizer: se iniciarán esquemas en adolescentes de 12 a 17 años y en aquellos casos que hayan cumplido un intervalo interdosis de 28 días se los convocará para completar esquemas.

-Sputnik V componente 2: se completarán esquemas de aquellas personas que hayan transcurrido un intervalo interdosis superior a 56 días.

Se convocarán a vacunarse a  todas aquellas personas que estén inscriptas en la página vacunate.lapampa.gob.ar.

La vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios.

Se recuerda a la población que se deben continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros, etc) y con el cumplimiento de los protocolos.

Te puede interesar
ARATA

Arata amplía su red de agua potable con apoyo del Gobierno provincial

INFOtec 4.0
Provinciales22 de mayo de 2025

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno de La Pampa y el municipio de Arata para ampliar la red de agua potable en una zona de crecimiento urbano. La iniciativa busca responder al desarrollo poblacional y fomentar el trabajo local.

Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-