"El SIRCREB es una estafa a los contribuyentes pampeanos"

En el marco de la visita del ministro de Hacienda, Ernesto Franco, a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, el diputado Martin Ardohain reiteró sus cuestionamientos a la aplicación del SIRCREB.

Provinciales 14 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ARDOHAIN

El presidente del bloque Propuesta Federal recordó que “durante años se incluyeron en el SirCreb a contribuyentes por deudas de impuestos a los ingresos brutos y además por impuestos a los vehículos, inmobiliario y sellos, y aunque luego se modificó esa normativa, lo cierto es que muchos de ellos no fueron excluidos.”

El propio ministro en más de una oportunidad ha resaltado el carácter “sancionatorio” del sistema, en este sentido Ardohain indicó “es una estafa a los contribuyentes, porque se les retiene dinero de sus cuentas bancarias por encima de sus obligaciones impositivas, generándoles saldos a favor con mecanismos muy engorrosos para salir del sistema y recuperar los fondos retenidos”

Desde hace tiempo el diputado provincial viene cuestionando la aplicación del sistema por cuanto se efectúan retenciones de dinero sobre las acreditaciones bancarias a contribuyentes que tuvieron incumplimientos en sus obligaciones del impuesto a los ingresos brutos, pero no se identifica si los movimientos bancarios provienen de hechos imponibles para el impuesto o si ya se les había practicado una retención, las alícuotas que se aplican son superiores a los que corresponde a la actividad en la que están inscriptos, se les retiene en forma continua sin contemplar el monto del incumplimiento que los incluyó en el sistema y el mecanismo para lograr la exclusión es tan engorroso que muchas veces terminan desistiendo.

Te puede interesar
microscopiofavaloro

510 médicos de La Pampa piden a senadores pampeanos no votar la restitución de Ganancias

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

Un total de 510 médicos del sistema de Salud pública de La Pampa pidió a los senadores, a través de un documento, que no voten la restitución del Impuesto a las Ganancias. La solicitud está dirigida al radical Daniel Kroneberger, la macrista Victoria Huala y el peronista Daniel Bensusán. “Nuestra principal preocupación es que esta situación trasciende la cuestión económica ya que afectaría al sistema de salud en su conjunto: en caso de restaurarse el impuesto a las ganancias, menos agentes de salud van a estar disponibles para realizar las guardias. A su vez, esta problemática también expondría a los trabajadores de la salud a verse  expuestos a potenciales situaciones de violencia, ante el incremento de una demanda no resuelta”, dijeron.

641554_a5156f60-32f0-451b-89d2-3dd3aeb772bf

Vinos de Pichi Huinca en la muestra del ISS: arrancaron con 200 plantas y ya tienen 12 mil vides

INFOTEC 4.0
Provinciales El jueves

Las emprendedoras, que arrancaron con el proyecto en 2016, forman parte de la exposición organizada por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad que se realiza en el marco del programa "Empoderadas", contaron que ya están trabajando en la construcción de una bodega propia para los vinos "PH". "Estamos muy agradecidas con el Gobierno de La Pampa: todo lo que pedimos, nos llega", afirman.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales El domingo

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.