"El SIRCREB es una estafa a los contribuyentes pampeanos"

En el marco de la visita del ministro de Hacienda, Ernesto Franco, a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, el diputado Martin Ardohain reiteró sus cuestionamientos a la aplicación del SIRCREB.

Provinciales14/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ARDOHAIN

El presidente del bloque Propuesta Federal recordó que “durante años se incluyeron en el SirCreb a contribuyentes por deudas de impuestos a los ingresos brutos y además por impuestos a los vehículos, inmobiliario y sellos, y aunque luego se modificó esa normativa, lo cierto es que muchos de ellos no fueron excluidos.”

El propio ministro en más de una oportunidad ha resaltado el carácter “sancionatorio” del sistema, en este sentido Ardohain indicó “es una estafa a los contribuyentes, porque se les retiene dinero de sus cuentas bancarias por encima de sus obligaciones impositivas, generándoles saldos a favor con mecanismos muy engorrosos para salir del sistema y recuperar los fondos retenidos”

Desde hace tiempo el diputado provincial viene cuestionando la aplicación del sistema por cuanto se efectúan retenciones de dinero sobre las acreditaciones bancarias a contribuyentes que tuvieron incumplimientos en sus obligaciones del impuesto a los ingresos brutos, pero no se identifica si los movimientos bancarios provienen de hechos imponibles para el impuesto o si ya se les había practicado una retención, las alícuotas que se aplican son superiores a los que corresponde a la actividad en la que están inscriptos, se les retiene en forma continua sin contemplar el monto del incumplimiento que los incluyó en el sistema y el mecanismo para lograr la exclusión es tan engorroso que muchas veces terminan desistiendo.

Te puede interesar
Kroneberger en el despacho

Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores

InfoTec 4.0
Provinciales21/08/2025

El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.

Lo más visto
CRIMEN PUESTO

Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto

InfoTec 4.0
Policiales21/08/2025

Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.