"El SIRCREB es una estafa a los contribuyentes pampeanos"

En el marco de la visita del ministro de Hacienda, Ernesto Franco, a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, el diputado Martin Ardohain reiteró sus cuestionamientos a la aplicación del SIRCREB.

Provinciales 14 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ARDOHAIN

El presidente del bloque Propuesta Federal recordó que “durante años se incluyeron en el SirCreb a contribuyentes por deudas de impuestos a los ingresos brutos y además por impuestos a los vehículos, inmobiliario y sellos, y aunque luego se modificó esa normativa, lo cierto es que muchos de ellos no fueron excluidos.”

El propio ministro en más de una oportunidad ha resaltado el carácter “sancionatorio” del sistema, en este sentido Ardohain indicó “es una estafa a los contribuyentes, porque se les retiene dinero de sus cuentas bancarias por encima de sus obligaciones impositivas, generándoles saldos a favor con mecanismos muy engorrosos para salir del sistema y recuperar los fondos retenidos”

Desde hace tiempo el diputado provincial viene cuestionando la aplicación del sistema por cuanto se efectúan retenciones de dinero sobre las acreditaciones bancarias a contribuyentes que tuvieron incumplimientos en sus obligaciones del impuesto a los ingresos brutos, pero no se identifica si los movimientos bancarios provienen de hechos imponibles para el impuesto o si ya se les había practicado una retención, las alícuotas que se aplican son superiores a los que corresponde a la actividad en la que están inscriptos, se les retiene en forma continua sin contemplar el monto del incumplimiento que los incluyó en el sistema y el mecanismo para lograr la exclusión es tan engorroso que muchas veces terminan desistiendo.

Te puede interesar
justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto