Convenio con la UNC: más beneficios para estudiantes pampeanos en Córdoba

Los jóvenes pampeanos que cursen una carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, podrán acceder a talleres de orientación y reorientación vocacional, conversatorios, acompañamiento en sus trayectos académicos, asesoramiento jurídico gratuito, prácticas deportivas y atención primaria de la salud, entre otros beneficios.

Provinciales14/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
85977_2021-10-13-convenio-casas-de-estudiantes-de-la-pampa-jujuy-y-catamarca-03--diego---lvarez--min-des-social-la-pampa

En la ciudad de Córdoba se rubricó un convenio entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, por el que se establece que la casa de altos estudios se compromete a brindar a estudiantes pampeanos que residen en la ciudad de Córdoba, que estén adheridos a la Casa de la Juventud Pampeana y que se encuentren cursando una carrera en la UNC, talleres de orientación y reorientación vocacional, conversatorios de vida estudiantil, acompañamiento en sus trayectos académicos, asesoramiento jurídico gratuito, acceso a prácticas deportivas en la UNC y atención primaria de la salud, entre otros beneficios. El convenio marco fue firmado por el rector de la Universidad, Hugo Juri y el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. Los beneficios que deriven de él tendrán vigencia desde la suscripción del mismo hasta el 30 de septiembre de 2022.

Al respecto el ministro Diego Álvarez aseguró a la Agencia Provincial de Noticias que “con la firma de este compromiso vamos a darles más respuestas a las demandas de los jóvenes pampeanos en Córdoba. Además de contar con los recursos que tenemos en la Casa, ahora sumamos los que brinda esta prestigiosa universidad”.

Por su parte la directora de las Casas de la Juventud Pampeana, Yamila Mustafá asumió el compromiso de difundir periódicamente entre sus beneficiarios, la información referente al Convenio mediante folletos, carteles, redes sociales e intranet. “Los estudiantes pampeanos que residen en Córdoba van a poder solicitar información sobre cada beneficio y la forma de acceso”, afirmó la funcionaria.

Este convenio garantiza -entre otras cosas- la prestación del servicio médico, donde se podrán montar consultorios equipados por tiempo determinado con médicos, ginecólogos, psicólogos, etc. “Esto es un recurso muy importante en materia de salud”, advirtió el ministro.

Álvarez saludó la predisposición del rector y la universidad para con los jóvenes pampeanos que podrán acceder a mayores y mejores beneficios. “Este tipo de acción conjunta entre la UNC y el Ministerio acerca nuestra Provincia a aquellos que, hoy por razones de estudio no la residen. Es una forma de contenerlos y acortar la distancia con nuestros hijos”, celebró Álvarez.      

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.