Guardavidas: 59 graduados de la Escuela en La Pampa

Provinciales 15 de octubre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, otorgaron los certificados para la primera cohorte de egresados de la capacitación desarrollada en la Provincia.
337989_resize-of-gus_5349

La cursada -que combinó los formatos virtual y presencial en función de los condicionamientos que implicó la pandemia- fue llevada adelante por profesionales pampeanos y de la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) del gremio SUGARA a partir del convenio firmado por la entidad y el Ministerio de Desarrollo Social.

El programa implicó un trabajo interministerial, ya que contó con el aval del de Educación, la colaboración del de Salud y el de Seguridad y los flamantes guardavidas quedaron habilitados para trabajar en piscinas, espejos de agua y aguas abiertas de la Provincia -cumplimentando así la Ley Provincial que aplica la Dirección de Defensa Civil- y el país.

La primera entrega de certificados -este viernes se cumplirá la segunda, en General Pico- incluyó a jóvenes oriundos de General Acha, Guatraché, General Manuel J. Campos, General San Martín, La Adela, Victorica, Santa Rosa, Miguel Riglos, Toay, Uriburu, Casa de Piedra, Rolón y Santa Isabel.

Articulación
En el acto, celebrado en el Centro Cultural Medasur, el ministro Diego Álvarez destacó la articulación de distintos organismos públicos y privados “que nos pide el Gobernador para que las políticas públicas lleguen a todos los pampeanos” en referencia a que los egresados que representarán una solución a la necesidad de reforzar la seguridad en los espacios de agua al tiempo que sumarán una salida laboral más.

Agradeció especialmente el rol  de la Fundación del Banco de La Pampa, que aportó el soporte tecnológico para las capacitaciones virtuales. “Fue el primer desafío importante que les planteamos y nos respondieron con un trabajo de alta calidad que perdurará en el tiempo” y que, además, permitió llegar con iniciativas similares “a las 80 localidades de la Provincia”, reseñó.

“Referencia nacional”
La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys Cruceño, resaltó que el formato virtual implementado fue el primero en el país y que, a partir de la evaluación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se convirtió “en un marco referencial” que se replicará en todo el país.

“Podemos decir, con orgullo, que esos marcos nacieron en La Pampa”, indicó, al tiempo que ponderó la validez nacional de los títulos otorgados.

Además de las autoridades mencionadas, acompañaron el acto el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes; el presidente de la Fundación del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, el secretario gremial de SUGARA, Javier Garabetti; y los integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría que tuvo a su cargo la concreción del curso.

Certificados
Recibieron sus certificados Alejo Videla, Manuela Merlano, Matías Roth, Gimena Mollecker, Lisandro García Ramos, Tatiana Hour, Luciano Guido, Agostina Berrojalbiz, Giuliano Antilao, Giuliana Bevacqua, Santiago Garro, Julieta Villa, Ignacio Estigarribia, Victoria Aguirre y Lucía Llancafil. 

Luis Martín, Sofía Martín, Agustín Escalada, Daniela Farías Toledo, Martín García, Naomi García Lasierra, Gonzalo Weigandt, Matías Llanos, Victoria Díaz de la Sota, Franco Suárez, Eugenia Urruti, Mariano Anaya, Brenda Moriñigo, y Tobías Gómez.

Cecilia López Gregorio, Lautaro Gómez, Niza Franco, Rodrigo Ibáñez, Magalí Cosci, León Gutierrez Luna, Juan Santiago Girard, Juan Cruz Loyola, Matías Fernández Inchaust, Javier Stanley, Anabela Laborde, y Mauricio Álvarez

Boletín de noticias