Controles de tránsito: se registraron 23 alcoholemias positivas

El Ministerio de Seguridad en forma conjunta con la Policía de La Pampa realizaron controles de tránsito y alcoholemia durante el fin de semana en diferentes localidades de la Provincia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.  

Provinciales 17 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp Image 2021-10-17 at 09.07.58 (2)

En el marco de los constantes operativos preventivos realizados en los diversos puntos de la provincia de La Pampa, se efectuaron un total de 446 testeos de alcoholemia, de los cuales 23 arrojaron resultado positivo y se retuvieron seis vehículos.

La finalidad de estas acciones coordinadas es profundizar los mecanismos de prevención y control enmarcados en las normativas vigentes, en los que se cuenta con la colaboración de las direcciones de Tránsito municipales y del equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.

Como es recurrente, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles y rotativos, para abarcar un mayor rango de circulación para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.

Los operativos se desarrollaron la noche de viernes, sábado y madrugada del domingo en las localidades de Santa Rosa, Macachín, Toay, General Pico, Intendente Alvear, Realicó, Rancul, Ingeniero Luiggi, General Acha, Alpachiri, Guatraché, Quetrequén, Colonia Santa Teresa, Jacinto Arauz, Victorica, La Adela, Padre Buodo, 25 de Mayo y Santa Isabel.

Es importante subrayar que en los testeos de alcoholemia se registraron altos dosajes de alcohol en sangre, que en ocasiones duplicaron y hasta triplicaron los valores máximos estipulados por la Ley de Tránsito. Asimismo, es alarmante el número de alcoholemias positivas registradas a lo largo de la Provincia durante el último mes.

De esta forma, durante este fin de semana las alcoholemias positivas se registraron 7 en Santa Rosa, 1 en Macachín, 1 en Catriló, 4 en General Pico; 1 en Intendente Alvear; 2 en Rancul, 1 en Realicó, 1 en Quetrequén, 1 en General Acha, 2 en Colonia Santa Teresa, 1 en Jacinto Arauz y 2 en 25 de Mayo.

vallejosRealizaron controles preventivos en el marco del 117° aniversario de Quetrequén

Te puede interesar
camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.