Reserva Provincial Parque Luro: está en funciones el nuevo intendente

El pasado viernes, la Subsecretaría de Ambiente puso en funciones al nuevo intendente de la Reserva Provincial Parque Luro. 

Provinciales 18 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
235527_20.incorporacionparqueluro (1)

Se trata del Guardaparque, Flavio Herbsomer, quien a pesar de su juventud, cuenta con una importante experiencia en diferentes tareas relacionadas a la conservación y monitoreo en áreas protegidas. 

Estuvieron presentes durante la puesta en funciones, el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, por la Secretaría de Turismo el director de la reserva del Área Turística, Horacio Riesco y personal técnico de la Subsecretaría de Ambiente.

Herbsommer que formó parte del cuerpo de guardaparques del Parque Nacional Lihue Calel durante ocho años, tendrá bajo su cargo la supervisión integral del área protegida y la coordinación de las diferentes tareas de monitoreo que se ejecuten en la misma. 

La Subsecretaría de Ambiente, como autoridad de aplicación de la Ley Nº 2651, es quien tiene a su cargo el control y administración del Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar
6644b9eda40f0

Directivos y docentes del sur provincial conformaron la Mesa por la Inclusión

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de mayo de 2024

El Ministerio de Educación de La Pampa dio a conocer que en 25 de Mayo se desarrolla un trabajo de socialización y ejercicios de situaciones de vulneración de derechos en el marco de la Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Instituciones Educativas, en todos los niveles del sistema educativo obligatorio.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

193604_datos-lluvia-01

Policía presentó nuevo sistema en línea para datos de lluvia

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de abril de 2024

La Policía de La Pampa anunció la implementación de un nuevo sistema online para el servicio de datos de lluvia, disponible a través de su página web oficial. Con esta actualización, la institución busca facilitar el acceso a la información sobre los registros de lluvia a medios provinciales y a la ciudadanía en general.

potenciar trabajo

"En La Pampa también usaron a los pobres"

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de junio de 2024

En un informe titulado “No usar a los pobres: el manejo de las organizaciones sociales del Programa Potenciar Trabajo y las políticas alimentarias en La Pampa”, la Coalición Cívica ARI pampeana presentó la investigación que llevó adelante con información del Ministerio de Capital Humano de la Nación sobre la cantidad de planes sociales en la provincia, las organizaciones que los administraron, el detalle de envío y manejo de alimentos por parte del Gobierno Nacional y los comedores vinculados a las organizaciones sociales que los manejaron.

Lo más visto