Mario Negri llega a La Pampa este miércoles para reunirse con los candidatos de JxC

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Dr. Mario Negri, visitará la ciudad de Santa Rosa en apoyo a la campaña de Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra.

Provinciales 18 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Mario-Negri-La-Nacion-Mas

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, brindará una conferencia de prensa, este miércoles 20 de Octubre a las 9,15 hs. en el hotel La Campiña, de Santa Rosa 

De la misma participarán los candidatos a senadores y diputados nacionales, Daniel Kroneberger, Martín Maquieyra, Victoria Huala y Marcela Coli. Se ha formulado una invitación abierta a todos los medios a participar de la misma. 

mario-negri-854298-232213

Mario Negri aseguró que “JxC no empuja al Gobierno, pero tampoco nos vamos a dejar usar”

El diputado radical afirmó que la oposición no acudirá a un “abrazo del oso”, pero ratificó que debe ser el Congreso el ámbito de discusión de un paquete de leyes. Además, expresó su repudio a los hechos vandálicos al monumento de las víctimas de Covid-19.
 
El diputado nacional y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri (Córdoba) lanzó fuertes críticas hacia el Gobierno Nacional porque “por un lado amenazan a un humorista, por otro van a Chile a defender a Jones Huala”, y remarcó que a ”nosotros no nos usa nadie. La idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa”.

En declaraciones con un canal de noticias, el legislador cordobés cuestionó al Gobierno, tras ser consultado por si la oposición acudirá al diálogo nacional anticipado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “¿Quién va a construir un diálogo?, si por un lado amenazan a un humorista, por otro van a Chile a defender a Jones Huala, por el otro en el acto de ayer se pisotea el memorial de las víctimas del Covid- 19”, y se preguntó: “¿Cuál es el Gobierno? ¿Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner)? Hoy el Gobierno está deshilachado”.

En este sentido, recordó que “cuando perdieron en 2009, también llamaron al diálogo nacional. Una cosa es Mise-en-scène, una gran fotografía, decir ´vengan todos al pie´. Eso es el abrazo del oso, eso no es el diálogo”.

“En todo caso, el Gobierno debe tener un plan, porque lo que hay hoy es un no plan. Tendrá que mandar al Congreso un paquete de leyes, ése es el ámbito de discusión que tendrá la representación que reflejen las urnas el 14 de noviembre”, manifestó Negri.

A su vez, sostuvo que “deben tener la certeza de que nosotros no empujamos a nadie, pero tampoco a nosotros nos usa nadie”, y señaló que “la idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa, con un diagnóstico real y el que gobierna es el responsable de llevar adelante el plan”.

Por otro lado, el diputado radical expresó su repudio por el vandalismo al memorial de los fallecidos por Covid – 19 que está emplazado en Plaza de Mayo: “Anida la idea de que los reclamos hechos al Gobierno por los muertos en la pandemia son una conjura opositora, que quienes los hacen son traidores”.

vandalismo plaza de mayo

En ese marco, cuestionó: “En realidad, ayer simbólicamente mataron por segunda vez a quienes fallecieron por Covid–19, no porque el Gobierno haya querido matarlos, pero está claro que se podría haber evitado muchas muertes”, y concluyó: “Además, rompieron la foto más fuerte en términos simbólicos de lo que fue la violencia institucional durante la cuarentena, que es la de Solange”.

Te puede interesar
siniestro-fatal1-1024x666

Un muerto y una persona herida en vuelco fatal en la ruta provincial 20

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de enero de 2024

Un lamentable siniestro de tránsito ocurrió ayer a las 13,50 horas en la Ruta Provincial 20, a 5 km de su intersección con la Ruta Nacional 152, cuando un vehículo Peugeot Partner Confort, que transitaba desde Pacheco, Tigre, Buenos Aires, con destino a Bariloche, Provincia de Río Negro, se vio involucrado en un fatal vuelco.

cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.