Maisonnave: Alertan por estafas con materiales de construcción

En lo que va del día ya son al menos tres los vecinos de Realicó que fueron estafados mediante un intrincado "cuento del tío", donde los inescrupulosos se comunican con vendedores de elementos de construcción y logran que éstos últimos les realicen una transacción "de gauchada" con la promesa de luego devolver el dinero.
Policiales19/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
camion materiales

Los autores de las diversas estafas telefónicas se comunican con sus víctimas para supuestamente comprarles alguna herramienta o material para la construcción que publicaron a la venta, diciendo que se los deberán entregar en la localidad de Maisonnave donde van a construir una vivienda, en algunos casos afirman haber comprado un terreno en un supuesto loteo.

Una vez que vana avanzando en la charla telefónica, se van ganando la confianza del vendedor, en un determinado momento le piden un "favor", que le transfieran un importe a una cuenta para supuestamente abonar bolsas de cemento, cal, arena, piedra u otros materiales que ese vendedor no posee, y que luego se los alcancen junto con la compra inicial hasta la pequeña localidad norteña donde prometen devolverle el importe del "préstamo" más la compra.

Las transferencias que rondan montos relativamente bajos, de entre los 35 y los 50 mil pesos son hechas de forma electrónica a tarjetas como Ualá, cuando las víctimas confiando en que le hacen un favor a sus interlocutores acceden a realizar el supuesto préstamo. Una vez efectivizado el depósito se pierde el contacto con el supuesto comprador.

COMISARIA REALICO

En estos momentos algunos vecinos ya están en la Comisaría Departamental de Realicó formalizando la correspondiente denuncia por el delito de estafa. Es por ello que se advierte a la población sobre los mismos y la necesidad de estar muy atentos y bajo ningún punto de realizar este tipo e "favores" a desconocidos con la promesa de una supuesta compra, 

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.
convención radical

Con una aplastante mayoría de 78 a 11, la UCR pampeana va por un gran frente multipartidario de cara al 2027

InfoTec 4.0
06/09/2026
Con fuerte presencia de intendentes radicales del norte y referentes de la misma región, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical aprobó este sábado, por 78 votos a favor contra 11 en contra y una abstención, la política de alianzas que faculta a la conducción partidaria a avanzar en conversaciones con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones provinciales de 2027. La resolución abre la puerta al diálogo con distintos espacios de la oposición, entre ellos La Libertad Avanza, el PRO y Comunidad Organizada, con el objetivo de conformar el frente más amplio de los últimos años en la provincia para ofrecer una propuesta superadora a la hegemonía peronista en la provincia.
Bonino y Lovfall niñez

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso

INFOTEC 4.0
06/09/2026
El mismo día de la movilización en Rancul por el futuro del bebé que permanece con la familia Díaz-Pizzani, el Gobierno de La Pampa difundió un comunicado sobre una intervención de la Subsecretaría de Niñez en General Pico. Aunque se trata de situaciones diferentes, el mensaje oficial puso nuevamente en escena el rol del organismo.
FAMILIA RANCUL MARCHA 1C

El “bebé de Rancul” puso contra las cuerdas a Niñez y al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
06/09/2026
Una gran cantidad de vecinos acompañaron este domingo a la familia Díaz Pizzani en una marcha cargada de emoción. A horas del viaje en el que deberán entregar al niño, Joaquín Díaz cuestionó duramente a la Dirección de Niñez del Gobierno de La Pampa y pidió que reviertan la decisión. Le dijo a Ziliotto que tiene unas horas mas para pensarlo y que "tiene la lapicera". "Ojalá esta noche no puedan dormir como no vamos a dormir nosotros".