Yanina Coronel denuncia hostigamiento de la policía

Quisieron trasladarla sin orden judicial. La mujer está con prisión domiciliaria por el intento de homicidio de su expareja, a quien habría intentado envenenarlo.

Judiciales 19 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
yanina coronel 1

Yanina Coronel, la joven acusada de intento de homicidio de su expareja, denunció hostigamiento por parte de la policía, que la quiso trasladar a una supuesta audiencia para la cual no contaban con ninguna acta ni orden judicial.

Yanina Coronel, quien cumple prisión domiciliaria mientras es investigada por intento de homicidio doblemente agravado contra su expareja, el sargenteo Gabriel Páez Albornoz, recibió el pasado viernes la visita policial para trasladarla "a la Alcaidía de Santa Rosa".

Según se pudo saber, Coronel, que denunció al policía por violencia de género, se sorprendió ante la consulta y averiguó los motivos del traslado. La mujer policía no supo contestar y consultó a su oficial superior. 

La desconfianza de la joven de la policía no es nueva: en una entrevista contó que la policía de Toay no le recibía las denuncias por violencia y los llamados al 101 no traían respuestas a sus pedidos. Incluso, le avisaban al denunciado, que cumplía tareas en la División Seguridad Rural.   

El pasado viernes, la policía insistió con el traslado, pero sin exhibir ninguna orden. A pesar de la sorpresa de Coronel, pidió explicaciones y no se las pudieron dar. Finalmente, la ´mujer policía se retiró de la vivienda de la joven, pero antes advirtió "hasta la próxima".

La situación generó temor en la joven, quien cumple prisión domiciliaria en Toay. Su expareja, quien tiene una restricción de acercamiento hacia su hijo, también reside en la misma ciudad. 

El diario

Te puede interesar
lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

jura acha

"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

InfoTec 4.0
Judiciales 17 de febrero de 2024

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

tribunales pico

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de marzo de 2024

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

Lo más visto