Yanina Coronel denuncia hostigamiento de la policía

Quisieron trasladarla sin orden judicial. La mujer está con prisión domiciliaria por el intento de homicidio de su expareja, a quien habría intentado envenenarlo.

Judiciales 19 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
yanina coronel 1

Yanina Coronel, la joven acusada de intento de homicidio de su expareja, denunció hostigamiento por parte de la policía, que la quiso trasladar a una supuesta audiencia para la cual no contaban con ninguna acta ni orden judicial.

Yanina Coronel, quien cumple prisión domiciliaria mientras es investigada por intento de homicidio doblemente agravado contra su expareja, el sargenteo Gabriel Páez Albornoz, recibió el pasado viernes la visita policial para trasladarla "a la Alcaidía de Santa Rosa".

Según se pudo saber, Coronel, que denunció al policía por violencia de género, se sorprendió ante la consulta y averiguó los motivos del traslado. La mujer policía no supo contestar y consultó a su oficial superior. 

La desconfianza de la joven de la policía no es nueva: en una entrevista contó que la policía de Toay no le recibía las denuncias por violencia y los llamados al 101 no traían respuestas a sus pedidos. Incluso, le avisaban al denunciado, que cumplía tareas en la División Seguridad Rural.   

El pasado viernes, la policía insistió con el traslado, pero sin exhibir ninguna orden. A pesar de la sorpresa de Coronel, pidió explicaciones y no se las pudieron dar. Finalmente, la ´mujer policía se retiró de la vivienda de la joven, pero antes advirtió "hasta la próxima".

La situación generó temor en la joven, quien cumple prisión domiciliaria en Toay. Su expareja, quien tiene una restricción de acercamiento hacia su hijo, también reside en la misma ciudad. 

El diario

Te puede interesar
Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

InfoTec 4.0
Judiciales 16 de abril de 2024

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

9b49e5c5-f27a-45c3-9ce7-d90178bddf9f

Tres años en suspenso por atropellar a un joven "lo pasé por encima a propósito"

InfoTec 4.0
Judiciales 02 de mayo de 2024

El acusado embistió con su auto a la víctima luego de una discusión en un bar, a raíz de las lesiones sufridas debieron amputarle una pierna. La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a C. A. Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.