Deporte adaptado: participación integrada en torneo atlético  

Provinciales 19 de octubre de 2021 Por INFOTEC 4.0
En el marco de una nueva concentración preparatoria para los Juegos ParaEPADE que organizó la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social deportistas con discapacidad compartieron un certamen con convencionales.    
187445_atletismo

La actividad se cumplió en la pista de solado sintético del Parque Recreativo Don Tomás, en donde se desarrollaron torneos evaluativos para la conformación de los equipos que representarán a La Pampa en los Juegos EPADE y Araucanía.

La integración implicó que jóvenes de toda  la Provincia que forman parte del programa de Deporte Adaptado del Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad (CDDD), alternaran en pruebas como lanzamientos o saltos con los convencionales.

De esta manera se avanza en el fomento de la convivencia más allá de las diferencias físicas -uno de los objetivos del programa- con la intención de que la experiencia sirva como ejemplo y se replique en otros espacios.

Además de la realizada por los atletas, la concentración en Santa Rosa incluyó la presencia de nadadores (trabajaron en Médanos Verdes) y la selección de básquet en silla de ruedas (en la ciudad de Santa Rosa), y el fin de semana se desarrollará una nueva jornada de las mismas disciplinas en General Pico.

Boletín de noticias