Huinquense victima de secuestro virtual entregó fuerte suma de dinero

Fue con la modalidad de secuestro virtual, el damnificado entregó una bolsa con una fuerte suma de dinero a los delincuentes que anoche lo esperaban en ruta 35 a la altura del paraje de la Difunta Correa.

Policiales 20 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_516660

En horas de la madrugada este vecino huinquense de unos 53 años recibió una llamada telefónica donde le decían que un familiar suyo había sido secuestrado y que se pedía una suma de dinero para liberarlo.

El hombre desesperado por la situación siguió las instrucciones dadas por los secuestradores virtuales y se dirigió en horas de la madrugada de este miércoles hacia ruta 35 a unos 10 km al norte de la Ciudad donde hizo entrega de una bolsa con el dinero solicitado por los delincuentes.

Poco después la víctima logró comunicarse con el familiar supuestamente secuestrado y se constató que todo se trataba de una farsa con lo cual se realizó la denuncia a la Policía local que inició las actuaciones para tratar de dar con los autores.

El Secuestro Virtual: Una de las Estafas Más Aterradoras

Aunque hay diferentes maneras de llevar a cabo un cabo en un secuestro virtual, siempre termina siendo un esquema de extorsión. El objetivo final de este delito está en engañar a las víctimas para que paguen un rescate por liberar a un ser querido que creen que está siendo amenazado con violencia o muerte. A diferencia de los secuestros tradicionales, en un secuestro virtual, nadie realmente ha sido secuestrado. En cambio, a través de engaños y amenazas, las víctimas son rápidamente obligadas a pagar un rescate antes de que el plan se desmorone.

La primer medida al recibir estos llamados de desconocidos es comunicare con la Policía local.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

531bffdd-c6c8-48c7-8e67-c71906c9210b

Alcoholemia positiva: embistieron un montículo de tierra en la ruta 101

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Dos hombres que viajaban por la ruta 101 al norte de Falucho terminaron embistiendo un importante montículo de tierra que delimita la zona de trabajos de reconstrucción de dicha vía de comunicaciones. Si bien resultaron ilesos, al realizar el control de alcoholemia al conductor, este arrojó un resultado positivo elevado.

COMISARIO VANINA FILENI

(VIDEO) Comisario mayor Vanina Fileni: preocupada y ocupada por la problemática juvenil

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

La titular de la Unidad Regional II se refirió al trabajo preventivo que viene realizando la policía y cuáles son sus lineamientos de aquí en adelante, habló también del incremento de delitos juveniles y la preocupación que genera la violencia evidenciada en los últimos enfrentamientos de chicos de muy corta edad. Sobre el particular se mostró totalmente informada de lo que está ocurriendo en la zona y puntualmente en Realicó, asegurando que ya están trabajando en el tema, pero enfatizó en la necesidad de que la sociedad se involucre, y resaltó la responsabilidad que le cabe a las familias en la prevención de estas cuestiones.

mot orobada

La Policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que la reportaran

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Gracias al llamado de un vecino que observó a dos personas empujando una moto visiblemente nueva en actitud sospechosa, la policía logró recuperar el vehículo que acababa de ser hurtado, antes de que su legítima dueña llegar a denunciar el ilícito. Al mismo tiempo demoró a un mayor que luego quedó detenido junto a un menor que resultó su hijo.

Lo más visto