Huinquense victima de secuestro virtual entregó fuerte suma de dinero

Policiales 20 de octubre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Fue con la modalidad de secuestro virtual, el damnificado entregó una bolsa con una fuerte suma de dinero a los delincuentes que anoche lo esperaban en ruta 35 a la altura del paraje de la Difunta Correa.
ARCHI_516660

En horas de la madrugada este vecino huinquense de unos 53 años recibió una llamada telefónica donde le decían que un familiar suyo había sido secuestrado y que se pedía una suma de dinero para liberarlo.

El hombre desesperado por la situación siguió las instrucciones dadas por los secuestradores virtuales y se dirigió en horas de la madrugada de este miércoles hacia ruta 35 a unos 10 km al norte de la Ciudad donde hizo entrega de una bolsa con el dinero solicitado por los delincuentes.

Poco después la víctima logró comunicarse con el familiar supuestamente secuestrado y se constató que todo se trataba de una farsa con lo cual se realizó la denuncia a la Policía local que inició las actuaciones para tratar de dar con los autores.

El Secuestro Virtual: Una de las Estafas Más Aterradoras

Aunque hay diferentes maneras de llevar a cabo un cabo en un secuestro virtual, siempre termina siendo un esquema de extorsión. El objetivo final de este delito está en engañar a las víctimas para que paguen un rescate por liberar a un ser querido que creen que está siendo amenazado con violencia o muerte. A diferencia de los secuestros tradicionales, en un secuestro virtual, nadie realmente ha sido secuestrado. En cambio, a través de engaños y amenazas, las víctimas son rápidamente obligadas a pagar un rescate antes de que el plan se desmorone.

La primer medida al recibir estos llamados de desconocidos es comunicare con la Policía local.

Gentileza: Cabledigital

Boletín de noticias