Avanzan trabajos en canales pluviales de Bernardo Larroudé

La obra comienza en la laguna de Ramelo (Adolfo Van Praet) con una extensión aproximada de 63 kilómetros hasta la desembocadura en el río Quinto. El año pasado se limpiaron los primeros 32 km. hasta la laguna de Santa Rosa (zona Mariano Miró) y ahora se trabaja en la limpieza del remanente.

Regionales 20 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
canales Larroude

Avanzan en la localidad norteña los trabajos de limpieza y mantenimiento del canal de guarda, emplazado en el camino del deslinde. La principal función es proteger los cascos urbanos de las localidades del norte pampeano de los ingresos de los excedentes hídricos provenientes del sur cordobés y evacuando los mismos hasta su vuelco en el río Quinto en proximidades del Meridiano V.

La encargada de estos trabajos es la Municipalidad de Bernardo Larroudé, para lo cual el Gobierno provincial aportó una cifra superir a los 8 millones de pesos.

Al respecto, el intendente José Luis Gallotti expresó que “con esta obra no vamos a tener más problemas. Se está haciendo un trabajo muy bueno y nos pone muy contentos porque vemos que la Provincia se preocupa. Estuvimos muy complicados con las inundaciones y estos trabajos nos van a beneficiar mucho".
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.