Avanzan trabajos en canales pluviales de Bernardo Larroudé

La obra comienza en la laguna de Ramelo (Adolfo Van Praet) con una extensión aproximada de 63 kilómetros hasta la desembocadura en el río Quinto. El año pasado se limpiaron los primeros 32 km. hasta la laguna de Santa Rosa (zona Mariano Miró) y ahora se trabaja en la limpieza del remanente.

Regionales 20 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
canales Larroude

Avanzan en la localidad norteña los trabajos de limpieza y mantenimiento del canal de guarda, emplazado en el camino del deslinde. La principal función es proteger los cascos urbanos de las localidades del norte pampeano de los ingresos de los excedentes hídricos provenientes del sur cordobés y evacuando los mismos hasta su vuelco en el río Quinto en proximidades del Meridiano V.

La encargada de estos trabajos es la Municipalidad de Bernardo Larroudé, para lo cual el Gobierno provincial aportó una cifra superir a los 8 millones de pesos.

Al respecto, el intendente José Luis Gallotti expresó que “con esta obra no vamos a tener más problemas. Se está haciendo un trabajo muy bueno y nos pone muy contentos porque vemos que la Provincia se preocupa. Estuvimos muy complicados con las inundaciones y estos trabajos nos van a beneficiar mucho".
 
 

Te puede interesar
Lagos 2

El Club Aguas Buenas de Lagos celebró el 25 de Mayo inaugurando obras

Adolfo Sanchez
Regionales 28 de mayo de 2024

Este sábado 25 de Mayo, el Club Deportivo y Social "Aguas Buenas" de Hilario Lagos celebró los 214 años de la revolución de Mayo con un evento del que participaron socios y vecinos , en el salón de usos múltiples. Cabe recordar que ese edificio pertenecía a la Sociedad Italiana, pero desde agosto de 1980 es propiedad del club.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

avp 9

Ya es una costumbre: En Van Praet hicieron un regalo a cada padre por su día

InfoTec 4.0
Regionales 17 de junio de 2024

Desde la asunción del jefe comunal Gabriel Ramello, la pequeña localidad del norte pampeano, vive cada fecha especial con un agasajo personal. Fiestas de fin de año, Pascuas, día del niño, de la madre o del padre, son motivo para que las autoridades pueblerinas lleguen a cada hogar con un presente personalizado.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.