Seis meses de prisión para un hombre que violentó a su pareja en dos oportunidades

Judiciales 21 de octubre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 27 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantiene o mantuvo una relación de pareja –dos hechos-; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.
violencia de género

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor particular Michel Divoy Martin y el imputado. La damnificada- ex pareja del imputado- al ser informada sobre el acuerdo, prestó su conformidad.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron al juez tener por acreditado que el imputado ejerció violencia sobre su pareja en dos oportunidades, una el 5 de abril de 2020 y la última el 7 de agosto de este año.

Del informe del Registro Nacional de Reincidencia surge que el imputado cuenta con antecedentes condenatorios.

Sobre la sanción a aplicar, el magistrado agregó que “como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene al imputado a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento”.

Boletín de noticias