Maquieyra: "Si las disculpas sirven no tengo problema en ofrecerlas"

Así lo afirmó en declaraciones a un medio de comunicación oesteño el diputado Martin Maquieyra, en alusión al pedido de Villagra y los concejales del PJ victoriquense por obras que fueron anunciadas y luego no llegaron a su concreción.
Provinciales21/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Martin Maquieyra
Martin Maquieyra

Martín Maquieyra candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio dialogó con la mañana de Radio Loventue con respecto a las declaraciones vertidas por Miguel "Miky" Villagra, referente del PJ victoriquense hace unos días donde se le reclamaba a Maquieyra que aclarara qué había pasado con las promesas de obras para Victorica y que nunca se llevaron a cabo.

Sobre el tema el candidato de Juntos por el Cambio señaló: "ayer estuve en Victorica y me siento muy respaldado, la localidad siempre me ha recibido muy bien y cada vez que voy se repite esa situación. Siempre que me han preguntado por este proyecto que no se llevó a cabo lo he respondido, la verdad es que el intendente ha echo un gran trabajo para armar ese proyecto que comenzó en el 2016, en soledad por que otras localidades como General Acha por ejemplo, tuvieron el acompañamiento en lo técnico de la parte provincial. Y eso no ocurrió por la situación económica de 2018 y 2019 donde se tuvieron que posponer un montón de obras. Y fue un proyecto por el que trabaje mucho y lamentablemente no lo logramos."

En la nota se le recordó el pedido presentado tanto por Villagra como por los concejales del PJ, solicitándole a Maquieyra que pida las disculpas correspondientes al pueblo de Victorica. En ese sentido señaló: "La verdad es que se los he expresado a todos los vecinos de Victorica, obviamente la intención fue que las obras se lleven adelante, el objetivo era poder sumarlas en el presupuesto pero no se pudo, y si las disculpas en ese sentido sirven no tengo ningún problema en darlas, lo que pasa es que estamos acostumbrados a que la política no reconozca los errores pero yo no tengo problema en hacerlo. yo soy de mirar para adelante y cuando uno no logra el objetivo trata de volver a impulsarlo, no entiendo esa forma de hacer política culpando al otro", concluyó.

Te puede interesar
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  
Consejo Seguridad

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales20/03/2026
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  
ZILIOTTO DERECHOS HUMANOS

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

InfoTec 4.0
Provinciales20/03/2026
En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
MARIELA LANZETTI

Mariela Lanzetti: "El talento es la combinación de conocimiento, actitud y saber implementar"

InfoTec 4.0
22/03/2026
En la segunda entrega del podcast "Ya no hay acá", realizado por Lautaro Asat y Tomás Cercadillo, una charla íntima y reveladora con la comunicadora social, docente y consultora de empresas, Mariela Lanzetti, analizó la realidad del mercado laboral en el norte de La Pampa y el desafío de gestionar talento en las Pymes actuales. Reconocida por su labor en en su consultora y su rol docente en el Colegio Agropecuario de Realicó, Mariela dejó definiciones contundentes sobre lo que hoy buscan los empresarios y la "deuda" educativa que atraviesa el país.
megane incendiado falucho 1 c

Ruta 101: Una joven resultó ilesa tras el incendio total de su Renault Megane cerca de Falucho

InfoTec 4.0
Policiales22/03/2026
El incidente tuvo lugar sobre la traza provincial, a unos 3 kilómetros del acceso a Falucho y a aproximadamente 17 kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional 188. Según pudo saber este medio, el vehículo involucrado es un Renault Megane, el cual era conducido por una joven mujer que se desplazaba sin acompañantes. MIRÁ EL VIDEO DENTRO DE LA NOTA Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-