Concejales realiquenses visitaron colegios para concientizar sobre el Cáncer de mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Locales 22 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CANCER DE MAMA CONCEJALES 1

En el Día de la concientización contra el cáncer de mama, integrantes del Concejo Deliberante, recorrieron los colegios secundarios de la localidad con el fin de acercar un folleto informativo y dar a conocer la Ordenanza 27/2020 que crea el programa “Realicó Rosa”. Dicha norma propone la realización de actividades durante el mes de octubre de cada año con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, que si es detectada a tiempo es curable en el 95% de los casos.

Los concejales realiquenses compartieron distintas charlas con estudiantes de 5to. y 6to. año de los secundarios, acompañados  por Mabel Ordoñez, una paciente oncológica que se encuentra en tratamiento y que brindó su testimonio altamente emotivo y movilizante para todos.

CANCER DE MAMA CONCEJALES 3

Por último, se dio a conocer parte del trabajo legislativo que se lleva a cabo en nuestra localidad y se invitó a las instituciones a participar, tanto de las sesiones como acercando propuestas para mejorar el bienestar de la comunidad.

Los encuentros continuarán durante el corriente mes con la visita a otras instituciones.

Fotogalería

CANCER DE MAMA CONCEJALES 4

CANCER DE MAMA CONCEJALES 6

CANCER DE MAMA CONCEJALES 5

Te puede interesar
782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

Lo más visto