


Denuncia de Juicio Político contra Daniel Bensusan "Usaron el cargo para hacer política"
InfoTec 4.0





La presentación refiere a que "Bensusan no podía seguir ocupando el cargo para simultáneamente promover el voto para él y el grupo o facción a la que pertenece".
La Constitución de La Pampa determina que los ocupantes de cargo de Ministro tienen que tener dedicación exclusiva en el cargo con la sola excepción de poder realizar actividades de docencia o de comisiones honorarias transitorias. La ley de ministerios de la provincia reitera lo mismo, indicó Tierno.
"Está usando el cargo y los dineros que percibe como sueldo, gastos reservados, viáticos como así también la utilización de recursos humanos y materiales para sus actividades de proselitismos y no de la función pública" acusó el ex Ministro de Seguridad pampeano.


En la presentación de Tierno y de Díaz se deja constancia que con fecha de 28 de Agosto pasado, los mismos realizaron una presentación con carácter de pedido de presentación penal por estos mismos hechos respecto a Bensusan y ante la posible comisión de delitos de acción pública como malversación de caudales públicos, incumplimiento de deberes de funcionario público entre otros. Esa denuncia fue rechazada.
En la misma presentación de juicio político dejan constancia también que se ha conocido que el jefe o uno de los jefes de la facción política de la cual participa Bensusan como candidato, Alberto Fernández manifestó que cualquiera que sea candidato en las próximas elecciones y ocupe un cargo público debe renunciar al mismo.
Por último indican que "si bien no pueden pedir el apartamiento o la recusación de integrantes de la Cámara de Diputados, particularmente de la Sala Acusadora, quien corresponde recibir en forma inmediata la denuncia de juicio político, la Ley Prov. N° 1.246 solo prevé la recusación o apartamiento por casos de parentesco o consanguinidad y no por ningún otro caso, aunque indudablemente, sea por decisión propia o por pronta orden, trataran de rechazar y de ocultar este proceso que debería ser en elemental respeto al pueblo, y una posibilidad para que en ámbitos de representación popular, explique a la sociedad como siendo candidato por una facción política simultáneamente percibe dineros públicos ocupando el cargo de Ministro".






Cine, jazz, folklore y rock: Santa Rosa en agosto tiene propuestas para todos los gustos


Buscando inversores extranjeros: La Pampa relanzó El Medanito ante embajadas

Hirió de una puñalada a otro hombre durante una discusión en General Pico

Volcó un camión cargado con electrodomésticos en la Ruta 1 y el conductor salió ileso







Identificaron a la víctima fatal del choque ocurrido en la Ruta Provincial 101

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

"Conocé tu Capital": Santa Rosa recibió a estudiantes de General Pico y Alpachiri

Santa Rosa plantó más de 600 árboles en el Relleno Sanitario como parte de un plan de arbolado urbano

La fiscalía rechazó el pedido de la defensa de Facundo Moyano para levantar las medidas restrictivas

De la Espriella asumió como presidente de Colombia con la promesa de construir la "Patria Milagro"

Ruta 101: se conoció el estado de salud de los heridos tras el choque fatal cerca de Speluzzi

Falleció "Tito" Griva, el comisionista de Embajador accidentado cerca de Speluzzi










