Denuncia de Juicio Político contra Daniel Bensusan "Usaron el cargo para hacer política" 

En la mañana del día de hoy, Juan Carlos Tierno y Javier Horacio Díaz se constituyeron en la Secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados en donde presentaron la denuncia del juicio político para que se investigue la conducta de Daniel Bensusan, actual ocupante del cargo de Ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos del Poder Ejecutivo de La Pampa y paralelamente candidato por una facción política en las próximas elecciones del 14 de noviembre. 

Provinciales 22 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1 daniel bensusan

La presentación refiere a que "Bensusan no podía seguir ocupando el cargo para simultáneamente promover el voto para él y el grupo o facción a la que pertenece". 

La Constitución de La Pampa determina que los ocupantes de cargo de Ministro tienen que tener dedicación exclusiva en el cargo con la sola excepción de poder realizar actividades de docencia o de comisiones honorarias transitorias. La ley de ministerios de la provincia reitera lo mismo, indicó Tierno. 

"Está usando el cargo y los dineros que percibe como  sueldo, gastos reservados, viáticos como así también la utilización de recursos humanos y materiales para sus actividades de proselitismos y no de la función pública" acusó el ex Ministro de Seguridad pampeano. 

En la presentación de Tierno y de Díaz se deja constancia que con fecha de 28 de Agosto pasado, los mismos realizaron una presentación con carácter de pedido de presentación penal por estos mismos hechos respecto a Bensusan  y ante la posible comisión de delitos de acción pública como malversación de caudales públicos, incumplimiento de deberes de funcionario público entre otros. Esa denuncia fue rechazada. 

En la misma presentación de juicio político dejan constancia también que se ha conocido que el jefe o uno de los jefes de la facción política de la cual participa Bensusan como candidato, Alberto  Fernández manifestó que cualquiera que sea candidato en las próximas elecciones y ocupe un cargo público debe renunciar al mismo.  

Por último indican que "si bien no pueden pedir el apartamiento o la recusación de integrantes de la Cámara de Diputados, particularmente de la Sala Acusadora, quien corresponde recibir en forma inmediata la denuncia de juicio político, la Ley Prov. N° 1.246 solo prevé la recusación o apartamiento por casos de parentesco o consanguinidad y no por ningún otro caso, aunque indudablemente, sea por decisión propia o por  pronta orden, trataran de rechazar y de ocultar este proceso que debería ser en elemental respeto al pueblo, y una posibilidad para que en ámbitos de representación popular, explique a la sociedad como siendo candidato por una facción política simultáneamente percibe dineros públicos ocupando el cargo de Ministro".   

 

Te puede interesar
navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.