La defensa pedirá la libertad condicional para Yanina Coronel

Este martes habrá una nueva audiencia judicial, solicitada por la defensa de la joven acusada de envenenar a su pareja. Por ahora cumple prisión domiciliaria hasta el 22 de noviembre.

Judiciales25/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
yanina coronel 1

La defensa de Yanina Coronel pidió una audiencia al juez Carlos Ordás para reclamar la libertad condicional de la joven, quien está detenida tras ser acusada de envenenar a su pareja Gabriel Páez Albornoz.

La que será técnicamente una “audiencia de reexamen de medida de coerción” está programada para las 8 de la mañana de este martes en el Centro Judicial de Santa Rosa.

Coronel, de 31 años, fue acusada de tentativa de homicidio doblemente agravado. En la investigación judicial se la acusa de haber puesto una fuerte dosis del insecticida "metomil" en un licuado que le preparó a Páez Albornoz. Ella niega esa acusación e incluso asegura que probó la bebida antes de dársela.

Arresto.

Durante la última audiencia que tuvo la causa, el jueves 7 de octubre, le ratificaron el arresto domiciliario por otros 45 días, algo a lo que su abogado de ese momento –Rodrigo Villa- no se opuso. Luego, decidió cambiar de defensa.

Hasta el momento cumple la detención en su domicilio, ya que tiene un hijo a cargo, fruto de su relación con Páez Albornoz. Tiene una pulsera de control.

Primero en una entrevista y luego en una carta que hicieron públicas organizaciones feministas, ella decidió contar su historia como víctima de la violencia de género a la que la sometía Páez Albornoz, un agente de policía que trabaja en el área de Seguridad Rural.

El mismo día que se hizo una marcha de apoyo pidiendo su libertad -el viernes 15- una agente se presentó en su casa y quiso trasladarla a la Alcaidía sin orden judicial: ella sospecha que es otro episodio más de hostigamiento policial, sumado a que nunca le tomaron las denuncias que hizo y a que asegura que su pareja recibió ayuda para intervenirle el teléfono mientras estaban juntos.

Cambio.

Coronel ahora es representada por el estudio Pighín / Fernández / Aimar. Y además, a través de la abogada María Belén Ferrari, logró una restricción de acercamiento contra Páez Albornoz para su hijo.

Según se pudo saber, la idea ahora es pedir la excarcelación con alguna medida restrictiva de acercamiento hacia Páez Albornoz. Es un hecho que tanto el fiscal Oscar Cazenave como el abogado del policía –Benjamín Ortiz- se van a oponer.

Investigación.

El domingo 5 de septiembre, Páez Albornoz (de 37 años) se descompuso en su trabajo después de consumir el licuado que Coronel le había preparado. Terminó internado en terapia intensiva del hospital Lucio Molas durante varias semanas, al borde de la muerte.

Las pericias concluyeron que se intoxicó con “metomil”, un insecticida que estaba en la bebida y en la licuadora que se usó para prepararla.

Coronel fue detenida el viernes 10 de septiembre y el fiscal Cazenave la acusó de homicidio en grado de tentativa.

Un informe de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica del Poder Judicial concluyó que Coronel era víctima de violencia de género y que también hubo violencia institucional porque el Estado no atendió sus denuncias.

En sus declaraciones, negó haber manipulado el metomil. Dijo que su pareja amenazaba con suicidarse y dio a entender que el producto podría haber salido de algunos de los allanamientos que había hecho recientemente la Policía.

El diario

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-