Denuncian que en el Hospital Molas atienden pacientes en sillas de rueda atadas con alambre

Mediante un comunicado el Bloque Propuesta Federal visibilizó una situación que - según su relato - ocurrió el pasado lunes 25 de octubre en el Hospital Interzonal Dr. Lucio Molas de la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa, cuando recibieron a un adulto mayor de 83 años con dificultades para caminar con una silla de ruedas "recauchutada" con una silla de plástico y atada con alambres.

Provinciales 27 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Silla de ruedas plastica alambre

"Según comentan los vecinos, es normal que sucedan estas situaciones ya que el Hospital, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, solo cuenta con 4 sillas de ruedas en su poder" indicaron mediante un comunicado desde Propuesta Federal.

Producto de la alarmante situación la diputada provincial de PRO María Laura Trapaglia solicitó un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Provincia sobre la disponibilidad y detalle de las condiciones en que se encuentran los medios de movilidad existentes para el desplazamiento -ingreso y egreso- en cada Centro Asistencial de Salud de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida.

Trapaglia destacó que “realmente es indignante saber y comprobar en qué estado se asiste a aquellas personas que tienen permanentemente o temporalmente limitada la capacidad de moverse sin ayuda, sobre todo cuando estamos hablando de un tema de salud”.

La diputada afirmó que “Toda la comunidad tiene derecho a conocer la existencia de bienes del estado provincial y éste, tiene la obligación de brindar la información a los efectos de dar una mayor transparencia y publicidad de los actos de gobierno”, finalizó Trapaglia.

 

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.