
Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de temperaturas extremas de color amarillo para el centro y norte del país, que implica un "efecto leve a moderado en la salud sobre todo para los grupos de riesgo".
Nacionales28/10/2021
INFOTEC 4.0






El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves temperaturas máximas de más de 30 grados en casi todo el país y estima que hacia el fin de semana comenzarán a descender las marcas térmicas de manera paulatina.


El organismo emitió un alerta de temperaturas extremas de color amarillo para el centro y norte de la provincia de Córdoba, que implica un "efecto leve a moderado en la salud sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".
"Está haciendo muchísimo calor y de hecho se están batiendo un montón de récords desde el lunes", señaló en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.
El martes, la ciudad de Buenos Aires registró su máxima histórica para el mes de octubre con 36.3, un récord que también se superó en las localidades bonaerenses de San Fernando con 36.3, donde llegó por encima de los 35.3 del 27 de octubre de 2014; en El Palomar con 35.3 (el anterior de 32.8 se registró en octubre 2002) y en San Miguel con 35.2, apenas tres décimas más que en octubre de 2014.
Sin embargo, la especialista advirtió que "no hay ola de calor en ninguna región del país porque las mínimas están prevaleciendo bajas".
"Si bien estamos teniendo temperaturas máximas muy altas, las mínimas no están llegando a los umbrales para que se declare ola de calor", explicó.
Los parámetros dependen de cada localidad y, en el caso de CABA, el umbral de las temperaturas mínimas es 22 grados, precisó Fernández.
Asimismo, explicó que se habla de ola de calor en "períodos cálidos que son excepcionales que ocurren menos del 10% de las veces durante el verano".
Respecto a las marcas térmicas registradas inusuales para la época, Fernández indicó que se produjo "una combinación de factores que hicieron que las temperaturas sean un poco más elevadas de lo que estábamos acostumbrados".
Entre ellos, destacó el cielo despejado y una masa de aire "muy cálida que está en la región y es muy seca, lo que ayuda a que las temperaturas aumenten rápido durante la tarde, pero también favorecen a que haya amplitud térmica durante el día, por eso no estamos hablando de ola de calor".
Según las proyecciones del SMN, las temperaturas continuarán elevadas en gran parte de Argentina, incluso en la provincia de Santa Cruz se esperan para este jueves temperaturas por encima de los 20 grados.
"Desde lo que es el centro de Patagonia hasta el norte prácticamente todas las provincias van a estar superando los 30 grados y desde la zona central para arriba es posible que superen los 35 grados este jueves, Incluso algunas provincias del norte podrían llegar hasta los 40 grados", detalló Fernández.
El fin de semana
Respecto a la jornada del viernes, la meteoróloga explicó que "va a ser un día muy parecido a hoy con la diferencia de que en el sur patagónico va a empezar a tener un descenso de temperatura por el avance de una masa de aire frío".
Y continuó: "Para el domingo el alivio va a llegar a todo lo que es el centro norte de Argentina y el lunes el descenso se va a notar prácticamente en todo el territorio nacional".
De forma paulatina, las temperaturas descenderán desde el viernes y durante todo el fin de semana, de sur a norte, y a la ciudad de Buenos Aires el alivio llegará el sábado por la noche, según el pronóstico del SMN.
En la Ciudad se espera para el día domingo una máxima de 24 grados y una mínima de 16.





Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Un estudio nacional reveló que el 43,1% de la población apoya plenamente el proyecto impulsado por el presidente Javier Milei, mientras que un 18,7% considera necesaria una reforma laboral. Entre los jóvenes varones el respaldo supera el 63%. Los sindicatos continúan entre las instituciones con peor imagen.

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .







