El efecto en la salud es de "moderado a alto", ya que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Rige también un alerta amarillo para gran parte del centro y sur del país.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que desde el domingo y el lunes habrá el avance de aire frío que provocará un descenso notable de temperaturas en el centro del país. También habrá lluvias y tormentas desde este sábado.
Defensa Civil, Bomberos y Policía desempeñan labores conjuntas en contra de los incendios rurales.
Dieciséis provincias se encuentran bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas que desde hace diez días se registran en casi todo el territorio argentino y que, pese a algunas tormentas aisladas, se prevé que continúen por lo menos hasta el martes próximo con marcas térmicas que rondarán entre los 30 y los 40 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de temperaturas extremas de color amarillo para el centro y norte del país, que implica un "efecto leve a moderado en la salud sobre todo para los grupos de riesgo".
Eso es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. En principio, no están previstas lluvias.
Este abril no fue uno más. El mes cerró con temperaturas muy por encima del promedio normal a lo largo y ancho del país, y se convirtió en el más cálido de la historia. Aunque se esperaba que se presente con condiciones cálidas, los valores de temperatura al cierre del mes han sorprendido.