ola de calor

aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

UTELPA OFICIALISMO

Ola de calor: el oficialismo de UTELPa avala suspender las clases

InfoTec 4.0
Educación 05 de marzo de 2023

La agrupación Celeste Violeta realizó una reunión provincial este sábado en Santa Rosa, donde remarcaron que "si no están dadas las condiciones" deberían suspenderse las clases por las altas temperaturas, aunque desde el Gobierno provincial dice que la situación se analiza"día a día". También hicieron planteos sobre la ampliación horaria y la recomposición salarial.

637fdaf5d58dc_1200

Se mantiene el calor intenso con once provincias bajo alerta

INFOTEC 4.0
Nacionales 29 de noviembre de 2022

Esta advertencia meteorológica indica que las altas temperaturas pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso y no ingerir comidas abundantes.

cperapara

Ola de calor: cortes de energía intermitentes en Santa Rosa por una falla en Realicó

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de enero de 2022

Empezaron a las 14:30 horas y se repitieron minutos antes de las 16:00 horas, aunque en esta ocasión fue más generalizado. Según confirmaron desde la CPE, se debió a la salida de servicio de la central térmica de Realicó que por añadidura se extendió a tres subestaciones de la capital provincial. También afectó zonas de General Pico, General Acha y otras localidades.

Lo más visto